Òscar García convierte al Reims en el 'matagigantes' de la Ligue 1

El técnico español consiguió el objetivo de la permanencia a falta de tres jornadas para el final de la temporada

Una de las virtudes de Òscar es la apuesta por los jóvenes de la cantera

Òscar García, entrenador del Stade de Reims

Òscar García, entrenador del Stade de Reims / AFP.

Marta Fernández

Marta Fernández

Òscar García ha hecho un gran papel en su primera temporada en el Reims. A falta de dos jornadas para que termine la Ligue 1 el entrenador español ya ha conseguido la permanencia con el conjunto 'Rouge et blanc'. En estos momentos, a falta de disputarse seis puntos, el Reims se encuentra décimo segundo en la clasificación a 12 puntos del descenso.

Algo que hay que destacar es que el Stade de Reims de Òscar tiene la plantilla más joven de toda la liga francesa (23,8 años), por detrás, se encuentran Stade Rennais (24,0 años), OGC Nice (24,1 años) y Olympique de Marsella (24,2 años). Además, no solo es la plantilla más joven de la liga francesa, sino también la tercera más joven de las 5 grandes ligas (por delante solo están Spezia de Italia, y el Stuttgart de Alemania).

Un dato muy importante es la confianza que tiene el exjugador azulgrana en los jóvenes y en la cantera de cada equipo que dirige. Òscar García ha hecho disputar minutos esta temporada a 20 jugadores de 23 años o menos, de los cuales 10 de ellos tienen 20 años o menos. 

Uno de los futbolistas destacados es Hugo Ekitike (19), jugador de la cantera, que el año pasado estaba cedido en Dinamarca, en el Vejle. Esta temporada es uno de los futbolistas de moda con tan solo 19 años. Ya lo vinculan con el Newcastle, Chelsea, Borussia Dortmund, Real Madrid o Liverpool. 

El Reims esta campaña ha llegado a los octavos de la Copa de Francia, que hacía 10 años que no alcanzaban esta ronda en la competición copera. Y se ha convertido en el 'matagigantes' de la liga francesa siendo el 'coco' para los equipos grandes. El conjunto del técnico española ha logrado vencer a Olympique de Lyon (en la ida), Mónaco, Rennes (en la ida) y al Lille. Y empatado con Olympique de Lyon (en la vuelta), Olympique de Marsella, Niza y Estrasburgo (este último, tanto a la ida como en la vuelta).