El Olympique de Marsella, en manos de Oriente Medio

Mourad Boudjellal podría ser el nuevo propietario del Olympique de Marsella

Mourad Boudjellal podría ser el nuevo propietario del Olympique de Marsella / AFP

SPORT.es

El Olympique de Marsella está preparado para tomar un nuevo rumbo y volver a los puestos preferenciales de la tabla en la liga francesa. Un grupo inversor mayoritariamente de Arabia Saudí, liderado por el influyente hombre de negocios de origen franco-tunisiano, Mourad Boujellal, están dispuestos a adquirir el club del sud de Francia, por una cifra cercana a los 700 millones de euros.

El expresidente del famoso club de rugby de Toulouse confirmó este viernes que la semana que viene presentará la oferta formal al actual propietario, Franck McCourt, lo que podría suponer que el Marsella entrara con fuerza en este próximo mercado estival para hacerse con algunos jugadores estrella propios de un equipo que aspira a lo máximo.

El dinero, según Boudjellal, resultan ser “fondos del Oriente Medio, estatales y privados, que provienen del petróleo, del agua y de la energía. Este proyecto tiene una connotación muy fuerte en el Mediterráneo; es la voluntad de convertir Marsella en la capital francesa del Mediterráneo.”

“Pienso que puedo liderar este proyecto. Es excitante y da un poco de miedo, pero para la primera etapa, la respuesta la tiene McCourt”, decía a Europe 1 el que puede ser el próximo mandatario del PSG.

La cifra de 700 millones, según AFP, se repartirían en 300 millones por la compra del club, 200 millones para saldar las deudas, y 200 millones para invertirlos en el mercado de fichajes.