El Olympique Lyon se lleva la victoria tras golear 3-0 al Stade de Reims

El Olympique Lyon sumó este domingo tres puntos con una victoria frente al Stade de Reims

El Olympique Lyon se lleva la victoria tras golear 3-0 al Stade de Reims

El Olympique Lyon se lleva la victoria tras golear 3-0 al Stade de Reims

SPORT.es

El Lyon firmó una actuación sobresaliente tras golear al Reims durante el partido disputado en el Groupama Stadium este domingo, el cual acabó con un resultado de 3-0. El Olympique Lyon llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el SCO Angers a domicilio (0-1) y el otro frente al AS Saint Etienne en su feudo (2-1). Por parte del equipo visitante, el Stade de Reims perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior ante el Olimpique de Nimes. Con este marcador, el conjunto lionés es segundo, mientras que el Reims es decimoséptimo tras la finalización del partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el Olympique Lyon, que dio el pistoletazo de salida en el Groupama Stadium con un gol de Karl Toko-Ekambi en el minuto 22, acabando la primera parte con el marcador de 1-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Bruno Guimaraes instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Posteriormente marcó el equipo lionés, que se distanció estableciendo el 3-0 a través de un gol de Moussa Dembele en el minuto 66. Finalmente, el duelo llegó a su fin con un 3-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Lyon de Rudi Garcia relevó a Moussa Dembele, Rayan Cherki, Sinaly Diomande, Mattia De Sciglio y Maxence Caqueret por Tino Kadewere, Memphis Depay, Marcelo, Maxwel Cornet y Bruno Guimaraes, mientras que el técnico del Reims, David Guion, ordenó la entrada de Arber Zeneli, Nathanael Mbuku, Kaj Sierhuis y Mouhamadou Drammeh para suplir a Moussa Doumbia, Boulaye Dia, El Bilal Toure y Mathieu Cafaro.

Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de cuatro tarjetas. Por parte del Lyon el árbitro sancionó con amarilla a Maxwel Cornet y Moussa Dembele, mientras que en el equipo de Reims amonestó a El Bilal Toure y con roja a Moreto Cassama.

Con 23 puntos, el Olympique Lyon de Rudi Garcia se ubicó en el segundo puesto de la tabla general al concluir el partido, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por David Guion se situó en decimoséptimo puesto con nueve puntos.

La próxima jornada el Olympique Lyon se medirá con el FC Metz, mientras que el conjunto de Reims disputará su partido frente al OGC Niza.

Ficha técnica
Olympique Lyon:Predrag Rajkovic, Thomas Foket, Yunis Abdelhamid, Wout Faes, Ghislain Konan, Moussa Doumbia, Moreto Cassama, Marshall Munetsi, Mathieu Cafaro, El Bilal Toure y Boulaye Dia
Stade de Reims:Anthony Lopes, Leo Dubois, Jason Denayer, Marcelo, Maxwel Cornet, Bruno Guimaraes, Lucas Paqueta, Thiago Mendes, Tino Kadewere, Karl Toko-Ekambi y Memphis Depay
Estadio:Groupama Stadium
Goles:Karl Toko-Ekambi (1-0, min. 22), Bruno Guimaraes (2-0, min. 49) y Moussa Dembele (3-0, min. 66)