El Olympique Lyon se lleva la victoria tras golear 0-5 al AS Saint Etienne

El Olympique Lyon sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Saint Etienne

El Olympique Lyon se lleva la victoria tras golear 0-5 al AS Saint Etienne

El Olympique Lyon se lleva la victoria tras golear 0-5 al AS Saint Etienne

El Lyon mostró su mejor versión durante el encuentro celebrado en el Estadio Geoffroy Guichard contra el Saint Etienne, el cual acabó con una goleada (0-5). El AS Saint Etienne llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Racing Estrasburgo por un marcador de 1-0. Por su parte, el Olympique Lyon perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior ante el FC Metz. Gracias a este resultado, el conjunto lionés es tercero, mientras que el Saint Etienne es decimosexto al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto lionés, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Geoffroy Guichard gracias a un gol de Tino Kadewere en el minuto 16. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante, que se distanció con un tanto de Marcelo a los 36 minutos, acabando la primera parte con un 0-2 en el marcador.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el Olympique Lyon, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un nuevo gol de Marcelo, que completaba así un doblete a los 59 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto lionés, incrementando la ventaja mediante otro tanto de Tino Kadewere, que conseguía de esta manera un doblete a los 68 minutos. Anotó otra vez el equipo visitante, que aumentó diferencias poniendo el 0-5 por medio de un tanto en su propia portería de Denis Bouanga en el minuto 82, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 0-5.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Arnaud Nordin, Denis Bouanga, Sadio Sow, Adil Aouchiche y Zaydou Youssouf y fueron sustituidos Alpha Sissoko, Baptiste Gabard, Miguel Trauco, Charles Abi y Yvan Neyou. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Islam Slimani, Sinaly Diomande, Rayan Cherki, Melvin Michel Maxence Bard y Malo Gusto, que sustituyeron a Tino Kadewere, Thiago Mendes, Karl Toko-Ekambi, Leo Dubois y Bruno Guimaraes.

El árbitro amonestó a Thimothee Kolodzieczak, Romain Hamouma y Denis Bouanga por parte del Saint Etienne y a Bruno Guimaraes por parte del equipo lionés.

Con esta brillante actuación el Olympique Lyon asciende hasta los 43 puntos en la Ligue 1 y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el AS Saint Etienne se mantiene con 19 puntos con los que llegaba a la vigésimo primera jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Claude Puel se enfrentará contra el OGC Niza, mientras que el Olympique Lyon de Rudi Garcia se medirá contra el FC Girondins Burdeos.

Ficha técnica
AS Saint Etienne:Jessy Moulin, Alpha Sissoko (Arnaud Nordin, min.46), Thimothee Kolodzieczak, Mahdi Camara, Miguel Trauco (Sadio Sow, min.69), Aimen Moueffek, Lucas Gourna Douath, Baptiste Gabard (Denis Bouanga, min.46), Yvan Neyou (Zaydou Youssouf, min.76), Romain Hamouma y Charles Abi (Adil Aouchiche, min.69)
Olympique Lyon:Anthony Lopes, Leo Dubois (Melvin Michel Maxence Bard, min.89), Jason Denayer, Marcelo, Mattia De Sciglio, Maxence Caqueret, Thiago Mendes (Sinaly Diomande, min.86), Bruno Guimaraes (Malo Gusto, min.90), Karl Toko-Ekambi (Rayan Cherki, min.86), Tino Kadewere (Islam Slimani, min.85) y Memphis Depay
Estadio:Estadio Geoffroy Guichard
Goles:Tino Kadewere (0-1, min. 16), Marcelo (0-2, min. 36), Marcelo (0-3, min. 59), Tino Kadewere (0-4, min. 68) y Denis Bouanga (0-5, min. 82)