El Olympique Lyon se lleva los tres puntos a casa tras golear al Olimpique de Nimes (2-5)

El Lyon consiguió la victoria en el Stade Des Costières mediante cinco goles

El Olympique Lyon se lleva los tres puntos a casa tras golear al Olimpique de Nimes (2-5)

El Olympique Lyon se lleva los tres puntos a casa tras golear al Olimpique de Nimes (2-5)

El Lyon mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Nimes 2-5 durante el partido celebrado en el Stade Des Costières este domingo. El Olimpique de Nimes llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer fuera de casa por 0-3 al FC Metz. En el lado de los visitantes, el Olympique Lyon ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Lorient en su estadio y el AS Mónaco a domicilio, por 4-1 y 2-3 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo nimeño es decimonoveno, mientras que el Lyon es cuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo nimeño, que dio el pistoletazo de salida en el Stade Des Costières con un gol de Moussa Kone pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 5. Sin embargo, el Olympique Lyon reaccionó e igualó la contienda gracias al acierto de cara a portería de Lucas Paqueta en el minuto 8. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto lionés con un gol de Memphis Depay en el minuto 20 que establecía el 1-2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, que se distanció poniendo el 1-3 gracias a un segundo gol de Lucas Paqueta en el minuto 24, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-3 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el conjunto lionés, que puso más tierra de por medio con un tanto de Houssem Aouar en el minuto 55. Pero posteriormente el conjunto local se aproximó en el marcador consiguiendo el 2-4 a través de otro gol de Moussa Kone, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 62. No obstante, el Olympique Lyon se distanció mediante un tanto de Islam Slimani instantes antes del pitido final, en el 87, cerrando así el partido con el marcador de 2-5.

El técnico del Nimes, Pascal Plancque, dio entrada al campo a Sofiane Alakouch, Lucas Deaux, Nassim Chadli, Mahamadou Doucoure y Matteo Ahlinvi en sustitución de Patrick Burner, Lamine Fomba, Niclas Eliasson, Moussa Kone y Zinedine Ferhat, mientras que por parte del Lyon, Rudi Garcia sustituyó a Rayan Cherki, Thiago Mendes, Islam Slimani y Sinaly Diomande por Houssem Aouar, Bruno Guimaraes, Karl Toko-Ekambi y Leo Dubois.

Con esta buena exhibición el Olympique Lyon suma ya 76 puntos en la Ligue 1 y se queda en el cuarto puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Europa League. Por su parte, el Olimpique de Nimes se mantiene con 35 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la trigésimo séptima jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Pascal Plancque se enfrentará contra el Stade Rennes, mientras que el Olympique Lyon de Rudi Garcia se medirá contra el OGC Niza.

Ficha técnica
Olimpique de Nimes:Anthony Lopes, Leo Dubois, Marcelo, Jason Denayer, Maxwel Cornet, Karl Toko-Ekambi, Lucas Paqueta, Maxence Caqueret, Bruno Guimaraes, Houssem Aouar y Memphis Depay
Olympique Lyon:Baptiste Reynet, Patrick Burner, Loick Landre, Naomichi Ueda, Birger Meling, Niclas Eliasson, Renaud Ripart, Lamine Fomba, Andrés Cubas, Zinedine Ferhat y Moussa Kone
Estadio:Stade Des Costières
Goles:Moussa Kone (1-0, min. 5), Lucas Paqueta (1-1, min. 8), Memphis Depay (1-2, min. 20), Lucas Paqueta (1-3, min. 24), Houssem Aouar (1-4, min. 55), Moussa Kone (2-4, min. 62) e Islam Slimani (2-5, min. 87)