El Olimpique de Nimes salva un punto frente al Racing Estrasburgo (1-1)

Renaud Ripart adelantó al equipo nimeño, pero el Racing Estrasburgo terminó igualando el partido mediante un gol de Dimitri Lienard

El Olimpique de Nimes salva un punto frente al Racing Estrasburgo (1-1)

El Olimpique de Nimes salva un punto frente al Racing Estrasburgo (1-1)

El partido celebrado este domingo en el Stade Des Costières y que enfrentó al Nimes y al Estrasbrurgo finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Olimpique de Nimes llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Brest. Por parte del equipo visitante, el Racing Estrasburgo cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó ante el París S. Germain. Con este marcador, el equipo nimeño se situó en decimoctava posición, mientras que el Estrasbrurgo, por su parte, es decimocuarto al concluir el partido.

Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo nimeño, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un gol de pena máxima de Renaud Ripart a los 55 minutos. Puso las tablas el Racing Estrasburgo gracias al gol de Dimitri Lienard a los 82 minutos, cerrando así el enfrentamiento con un marcador de 1-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Nimes de Pascal Plancque relevó a Niclas Eliasson, Nolan Roux y Karim Aribi por Yassine Benrahou, Moussa Kone y Renaud Ripart, mientras que el técnico del Estrasbrurgo, Thierry Laurey, ordenó la entrada de Lionel Carole, Jeanricner Bellegarde, Mehdi Chahiri y Dion Moise Sahi para suplir a Ludovic Ajorque, Adrien Thomasson, Jean-Eudes Aholou y Habib Diallo.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Estrasbrurgo (Jean-Eudes Aholou y Adrien Thomasson). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Frederic Guilbert. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Tras este empate al concluir el encuentro, el Olimpique de Nimes se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla con 31 puntos, ocupando una plaza de playoff de permanencia. Por su parte, el Racing Estrasburgo con este punto consiguió la decimocuarta plaza con 37 puntos al finalizar el encuentro.

La próxima jornada de la Ligue 1 enfrentará al Olimpique de Nimes fuera de casa contra el Racing de Lens, mientras que el Racing Estrasburgo se enfrentará en su feudo frente al FC Nantes.

Ficha técnica
Olimpique de Nimes:Baptiste Reynet, Sofiane Alakouch, Kelyan Guessoum, Florian Miguel, Birger Meling, Zinedine Ferhat, Lamine Fomba, Lucas Deaux, Yassine Benrahou (Niclas Eliasson, min.83), Renaud Ripart (Karim Aribi, min.89) y Moussa Kone (Nolan Roux, min.89)
Racing Estrasburgo:Matz Sels, Frederic Guilbert, Stefan Mitrovic, Alexander Djiku, Anthony Caci, Ibrahima Sissoko, Adrien Thomasson (Jeanricner Bellegarde, min.67), Jean-Eudes Aholou (Mehdi Chahiri, min.76), Dimitri Lienard, Habib Diallo (Dion Moise Sahi, min.76) y Ludovic Ajorque (Lionel Carole, min.56)
Estadio:Stade Des Costières
Goles:Renaud Ripart (1-0, min. 55) y Dimitri Lienard (1-1, min. 82)