El Olimpique de Nimes se queda con los tres puntos frente al FC Metz (0-3)

El Nimes sumó tres puntos tras derrotar al Metz lejos de su estadio

El Olimpique de Nimes se queda con los tres puntos frente al FC Metz (0-3)

El Olimpique de Nimes se queda con los tres puntos frente al FC Metz (0-3)

El Nimes mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Metz 0-3 durante el duelo celebrado en el Stade Saint Symphorien este domingo. El FC Metz llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-5 al Dijon FCO. Respecto al equipo visitante, el Olimpique de Nimes no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 frente al Stade de Reims. Después del partido, el conjunto metzino es décimo, mientras que el Nimes es decimonoveno tras la finalización del partido.

Durante la primera mitad del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto nimeño, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Lamine Fomba a los 61 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante en el minuto 67 gracias a un tanto de pena máxima de Renaud Ripart. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Olimpique de Nimes, que aumentó el marcador a través de un tanto de Zinedine Ferhat poco antes del final, concretamente en el 89, cerrando así el enfrentamiento con un resultado de 0-3 en el marcador.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Metz entraron Kiki, Vagner, Lamine Gueye, Boubacar Traore y Thierry Ambrose en sustitución de John Boye, Pape Ndiaga Yade, Farid Boulaya, Kevin N`Doram e Ibrahima Niane, mientras que el Nimes dio entrada a Patrick Burner, Nassim Chadli, Lucas Deaux, Mahamadou Doucoure y Matteo Ahlinvi por Gaetan Paquiez, Moussa Kone, Andrés Cubas, Niclas Eliasson y Zinedine Ferhat.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Habib Maiga y por parte de los visitantes para Birger Meling y Lamine Fomba.

Con esta buena exhibición el Olimpique de Nimes suma ya 35 puntos en la Ligue 1 y se queda en el decimonoveno puesto de la clasificación, en plaza de descenso a Segunda División. Por su parte, el FC Metz se mantiene con 46 puntos con los que afrontaba la trigésimo sexta jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Frederic Antonetti se enfrentará contra el Lorient, mientras que el Olimpique de Nimes de Pascal Plancque se medirá contra el Olympique Lyon.

Ficha técnica
FC Metz:Baptiste Reynet, Gaetan Paquiez, Loick Landre, Naomichi Ueda, Birger Meling, Niclas Eliasson, Renaud Ripart, Lamine Fomba, Andrés Cubas, Zinedine Ferhat y Moussa Kone
Olimpique de Nimes:Alexandre Oukidja, Fabien Centtonze, John Boye, Dylan Bronn, Matthieu Udol, Habib Maiga, Kevin N`Doram, Pape Matar Sarr, Ibrahima Niane, Pape Ndiaga Yade y Farid Boulaya
Estadio:Stade Saint Symphorien
Goles:Lamine Fomba (0-1, min. 61), Renaud Ripart (0-2, min. 67) y Zinedine Ferhat (0-3, min. 89)