FRANCIA

Oficial: Unai Emery, nuevo entrenador del PSG

El París Saint-Germain anunció en sus redes sociales que Unai Emery firma por dos temporadas, más una adicional

Unai Emery ya posa con la camiseta del PSG

Unai Emery ya posa con la camiseta del PSG / sport

Germán Bona

Unai Emery ya es el entrenador del París Saint-Germain. El club parisino ha anunciado la tarde de este martes a través de sus redes sociales la incorporación del técnico español por dos temporadas con la opción de una adicional.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. El 'efecto dominó' comenzó el lunes, cuando se hizo oficial la salida de Laurent Blanc del banquillo francés después de tres temporadas. Lo siguiente fue el anuncio de la marcha de Emery y el fichaje de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla, cargo en el que ya ha hecho las primeras declaraciones. Y ahora, la contratación del exentrenador del club hispalense, Unai Emery, por el PSG en sustitución de Blanc. 

El club francés anunció a través de las redes que "el PSG está encantado de anunciar la llegada de Unai Emery hasta junio de 2018".

En un comunicado oficial, la entidad parisina destacó que "gracias a sus métodos de gestión rigurosos y su estilo de juego ambicioso, Unai Emery es reconocido tanto en España como a nivel internacional, como uno de los entrenadores más innovadores y modernos".

"Después de llevar al Sevilla FC a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al Paris Saint-Germain en el siguiente paso de su carrera", añadió la nota oficial.

Exjugador de la Real Sociedad, Emery se convirtió en entrenador en 2004 y, tras dirigir al Lorca y al Almería, estuvo al mando del Valencia entre 2008 y 2012, antes de hacerse cargo del Sevilla en 2013, "devolviendo al club andaluz a la elite del fútbol continental", señaló el PSG.

Además del dirigir al equipo, el técnico "también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG, cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments", agregaron los dueños cataríes del club parisino.