OFICIAL: Unai Emery confirma su salida del PSG

Roger Mitats

Unai Emery ha confirmado la sentencia que todo el mundo ya daba por sentada. El técnico vasco ha anunciado en rueda de prensa que no continuará al frente del PSG la próxima temporada. Ha explicado que, tras una reunión con el presidente y el director deportivo del club, han llegado a la conclusión de que "es lo mejor para todos"

Emery, lejos de cualquier desencuentro con el club parisino, ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido: "He comunicado a los jugadores mi salida. Agradezco al presidente Nasser Al-Khelaïfi, al director deportivo Antero Henrique, a los hinchas y a todos los jugadores durante estas dos temporadas".

De todas formas, ha asegurado que seguirá trabajando para acabar la temporada de la mejor forma posible: "Es importante estar motivado para cada partido, y estoy contento con el estado de ánimo de los jugadores para el final de la temporada".

Finalmente, ha aprovechado para recordar que el PSG sigue teniendo un gran proyecto y que Neymar seguirá en París: "El PSG tiene un proyecto. Neymar quiere crecer con el club"

El nuevo técnico del PSG no será anunciado hasta que finalice la temporada, pero todo apunta al alemán Thomas Tuchel, que ya habría empezado a planificar la próxima temporada.