OFICIAL: Leonardo sustituye a Antero Henrique en el PSG

Leonardo ha iniciado su segunda etapa como director deportivo en el PSG

Leonardo ha iniciado su segunda etapa como director deportivo en el PSG / AFP

Sport.es

El PSG ha hecho este viernes oficial lo que era un secreto a voces. Antero Henrique deja de ser el director deportivo del club parisino, después de dos temporadas ejerciendo estas funciones, y su puesto lo ocupa el exdirector deportivo del Milan, Leonardo, que ya lleva unos días en París diseñando la planificación de la próxima temporada.

El brasileño, que jugó en el club parisino, cumplirá su segunda etapa como director deportivo. Fue la primera apuesta de los actuales dueños cataríes, en 2011, cuando empezó a construirse el ambicioso proyecto actual.

Leonardo sustituye a un Henrique que aterrizó en el PSG dando todo un golpe de efecto con el fichaje de Neymar, por el que el club parisino abonó 225 millones, la cláusula de rescisión que tenía estipulada en su contrato con el FC Barcelona. A este fichaje añadió el de la nueva estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé.

"El regreso de Leonardo nos ayudará a situarnos en un nuevo y ambicioso ciclo", señaló Al Khelaïfi

El portugués, que anteriormente ejerció de director deportivo del Oporto durante once temporadas, no ha logrado que el PSG diera el salto de calidad que esperaban sus dueños catarís.

En su etapa, el club ha conquistado dos Ligas, una Copa, una Copa de la Liga y dos Supercopas, pero en la Champions League ha continuado siendo un equipo comparsa.

Como suele ser habitual en estos casos, el PSG ha agradecido a Henrique su profesionalidad y su compromiso, deseándole los mayores éxitos en sus proyectos de futuro.

Leonardo se mostró muy feliz de regresar a la que considera su casa: "Estoy emocionado. Aquí he tenido muchas emociones como jugador en los años 90 y más recientemente como director deportivo".

Nasser Al Khelaïfi, por su parte, calificó el retorno de Leonardo como "un momento especial. Leo marcó la historia de nuestro club y su regreso nos ayudará a situarnos en un nuevo y ambicioso ciclo".