OFICIAL: El Mónaco cesa a Jardim

Jardim ha sido cesado en el Mónaco

Jardim ha sido cesado en el Mónaco / Monaco

sport.es

El Mónaco ha destituido a Jardim como entrenador. Los malos resultados obtenidos por el equipo en las últimas semanas han cabado con la destitución de Jardim en el Mónaco. Después de llegar al Mónaco en 2014, Leonardo Jardim llevó al Mónaco a sus mayores éxitos. Ahora, sin embargo, el mal inicio de temporada ha acabado con su carrera en el Mónaco. Thierry Henry, exjugador del Arsenal y del Barcelona, entre otros, y ayudante de Robert Martínez en la selección belga, se perfila como su sustituto en el banquillo.

El Mónaco ha hecho un comunicado en el que informa que "llegado en el verano del 2014, el técnico portugués dirigió al equipo en 233 ocasiones. En ese periodo el AS Monaco tuvo cuatro temporadas consecutivas en el podio de la liga y ha ganado, en la temporada 2016-17, su octavo título de liga de Francia, accediendo al mismo tiempo a la semifinal de la Champions League. Bajo su dirección el AS Monaco también avanzó a los cuartos de final de la Champions League (2014-15) y alcanzó la final de la Coupe de la Ligue en dos ocasiones (2017, 2018)", para agradecerle finalmente sus servicios. "Todo el club le desea a Leonardo Jardim, así como a su cuerpo técnico, lo mejor para lo que sigue en su carrera", concluye.

Por su parte, Leonardo Jardim ha comentado tras su cese que "estoy agradecido y orgulloso de haber sido capaz de entrenar al AS Monaco durante más de cuatro años. Siempre he dado lo mejor de mí y he trabajado con pasión. Hemos conseguido grandes victorias juntos y siempre guardaré esos recuerdos dentro de mí. Daghe Munegu".

Jardim, de 44 años, que condujo al equipo al triunfo en el campeonato de liga en su tercera temporada en 2017, año en el que también alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones, ha agotado su crédito en una temporada gris del equipo.

Con la derrota el pasado domingo contra el Rennes, el club del Principado encadenó cuatro consecutivas y su única victoria del año data del pasado 11 de agosto, contra el Nantes.

En ese contexto, el equipo que fue subcampeón la pasada campaña por detrás del París Saint-Germain, está en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación, pese a que el objetivo de la temporada era subirse al podium.

Tampoco le van mejor las cosas en la Liga de Campeones, donde ha sumado dos derrotas en las dos primeras jornadas del grupo, en casa contra el Atlético de Madrid (1-2) y en Dortmund frente al Borussia la pasada (3-0).

Las estrellas del equipo no han despertado en la temporada y la paciencia del propietario ruso de la entidad, el multimillonario Dimitri Rybolovlev, se ha agotado.

El técnico luso parecía consolidado en el banquillo donde contaba con el apoyo incondicional del vicepresidente del club y hombre de confianza del propietario, Vadim Vasilyev, que hace poco aseguraba que pensaba convertirle en "el Ferguson del Mónaco", en referencia a la longevidad en el banquillo del Manchester United del entrenador británico.

Jardim respondía a la perfección a la política, pero ahora se ha acabado la confianza.