OFICIAL: La Liga Francesa cambia Canal+ por Mediapro

sport.es

Canal+, mítico en las transmisiones del fútbol en Francia, perdió sus derechos para transmitir la Ligue 1 a partir de 2020, según informó el diario L'Equipe en su página web. En su lugar, la agencia española Mediapro será la nueva entidad emisora.

El monto de la operación ronda los 1.150 millones de euros, casi un 60% más de los números que maneja el fútbol de aquel país en su actual contrato con el canal galo. 

Según las informaciones del medio francés, la parrilla de partidos tendrá varios paquetes para verla: el primero incluirá de 10 a 28 mejores juegos según el criterio de elección del televidente; la segunda incluye dos juegos: uno para el viernes a las 21hs y uno para el sábado a las 17hs; el tercero, que ya incluye a BeIN Sports, tiene para elegir un juego del sábado a las 21hs y otro del domingo a las 17hs.

El paquete 4 incluirá, además, un canal exclusivo en el que se transmitirá una función 'multifútbol' dominical a las 15hs, con hasta cuatro juegos en vivo y en directo, además de la transmisión del juego del domingo a mediodía.