Nuevo encuentro entre el clan Rabiot y el PSG

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

Rabiot vio portería ante el Real Madrid en la Champions pasada / BEINSPORTS

Lluís Bou

La estancia de Adrien Rabiot en el PSG o el cuento del nunca acabar. Un culebrón que se ha alargado durante muchos meses, que ha penalizado a ambas partes implicadas y cuyo desenlace es todavía incierto. El caso entre el PSG y Rabiot ha vivido un nuevo episodio esta mañana, cuando representantes del jugador y directivos del club se han reunido.

Bajo la atenta mirada de los miembros de la Comisión Jurídica de la LFP (Ligue de Football Professionnel), personas del entorno de Rabiot se han visto con representantes del PSG en un hotel de París. A pesar de que la previsión indicaba que el jugador de 24 años también estaría presente en dicho encuentro, finalmente el francés ha optado por asistir a la sesión de entrenamiento del equipo para así evitar una nueva sanción disciplinaria. 

Según ha informado el medio francés 'RMC', ha sido su representante, Christophe Bertrand, quien le ha defendido, mientras en el otro lado de la mesa Grégory Durand, director de asuntos legales, hablaba en nombre del club parisino.

Adrien Rabiot, que acaba contrato y queda libre este verano, teme que el PSG quiera volver a sancionarlo por haber dado 'me gusta' a un vídeo que publicó Patrice Evra después de que el Manchester United apeara a los franceses de la Champions League en octavos. Aquel episodio le causó una suspensión de trabajo y de sueldo durante 6 días, y hoy el abogado del jugador ha tratado de demostrar que el PSG no puede castigarle otra vez por el mismo hecho, pues considera que Rabiot ya recibió su merecido.

Por su parte, la entidad parisina asegura que las multas recibidas por Rabiot no contemplaban la incapacidad del jugador para "alcanzar los objetivos" de ejemplaridad en su comportamiento, señalando que el internacional galo debe recibir una nueva sanción.

Con ambos argumentos expuestos, ahora la pelota está en el tejado de la comisión de la LFP, que ha decidido asesorar el caso y ha indicado que repasará el polémico vídeo antes de tomar cualquier decisión en los próximos 10 días. Cuando esta se conozca, tanto PSG como Rabiot podrán recurrir a ella. Parece que la pesadilla de Adrien Rabiot en París se va a prolongar todavía.