No todo gira alrededor de Neymar en el PSG

La cara más polémica de Neymar 'renace' en París

La cara más polémica de Neymar 'renace' en París / AFP

Tatiana Pérez

El PSG se marcó el mayor logro de su historia en la Liga francesa. Tras atormentar al Dijon con un contundente 8-0 en el Parque de los Príncipes, los parisinos evidenciaron quien manda en el campeonato y que ningún equipo podrá desestabilizarles fácilmente. 

Neymar y Edinson Cavani fueron los nombres más destacados durante la noche de ayer. Por un lado, Neymar logró un fabuloso póker de goles. Por el otro, Cavani igualó con su gol la marca de Zlatan Ibrahimobic como máximo realizador del PSG con 156 tantos.

Sin embargo, lejos de los dos protagonistas y sobretodo de Neymar, los parisinos quisieron remarcar que el triunfo es un logro de todos y cada uno de los hombres de Unai Emery. Después de la victoria, el técnico español declaró ante los medios de comunicación: "Todo el equipo ha jugado con mucha regularidad durante los 90 minutos. Hemos construido un equipo con una fuerte mentalidad. El equipo se ha mantenido unido durante todo el partido. Todos han brilladoNeymar lanzó el penalti, pero todas las victorias y las estadísticas están hechas para el provecho de todo el equipo".

El defensa del PSG Presnel Kimpembe también expresó sus sensaciones: "Ha sido un buen partido y una buena noche para todo el equipo. Tanto ofensivamente como defensivamente. ¿Neymar? Es un jugador extraordinario. Su penalti no lo es todo, creo que lo más importante es la victoria y Edi aún tiene tiempo de superarse".

Thomas Meunier añadió en una entrevista para Canal+: "Todo el equipo estuvo perfecto al 95%. Tenemos que mantener esta mentalidad. Neymar ha hecho lo que ha querido, sí. Cuando tiene el balón se crea como un miedo psicológico en el equipo adversario. Aunque des del 1000%, es difícil sacarle la pelota".

La felicidad desbordaba ayer en París. La gran victoria volvió a unir un poco más al PSG, que en los últimos meses ha tendio bastantes alborotos dentro de sus vestuarios. Uno de los detonantes de las 'batallas internas' ha sido sin duda Neymar, que se luce en todos los sentidos. A pesar de su protagonismo y ser clave en los logros del club parisino, la entidad de Nasser Al-Khelaïfi tiene claro que no todo gira alrededor del astro brasileño y que si alguien se debe llevar los méritos ese es todo el conjunto del equipo.