El Niza habría tentado a Louis Van Gaal para suceder a Patrick Vieira

El club francés peina el mercado en busca de un sucesor para el entrenador senegalés

Lucien Favre se suma al nombre del extécnico del Barça como uno de los posibles candidatos

Van Gaal

Louis Van Gaal anunció su retirada definitiva de los banquillos en marzo de 2019 / AFP

Dani Godoy

El pasado 4 de diciembre, el Niza anunció la destitución de Patrick Vieira como entrenador. Una decisión que vino motivada tras la derrota contra el Bayer Leverkusen (2-3) en la Europa League, la quinta consecutiva del equipo. Desde entonces, el club galo ha peinado el mercado en búsqueda de un sucesor para el senegalés y, entre los candidatos, podría estar el exentrenador del FC Barcelona Louis Van Gaal.

Después del despido de Vieira, Adrien Ursea (su adjunto) cogió las riendas del equipo, que solo ha ganado un partido desde entonces. El presidente del 'Las Águilas', Jean-Pierre Rivère, quiere encontrar a un nuevo número uno y tiene varios candidatos sobre la mesa. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Lucien Favre, que también fue cesado por el Borussia Dortmund hace unos días. El suizo es un hombre de la casa que conoce bien al club después de su estancia entre el año 2016 y 2018.

Sin embargo, según informa 'Fichajes.com', la entidad de la Costa Azul también baraja otras opciones como Jürgen Klinsmann, Dick Advoccat, Gabriel Heinze o, el más sorprendente, Louis Van Gaal. El entrenador holandés anunció su retirada de los banquillos en marzo de 2019 pero, según el citado medio, el exentrenador de FC Barcelona o Manchester United -entre otros- podría haberse visto tentado por el proyecto del Niza. Es habitual verle por la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Sea como fuere, el Niza necesita una bocanada de aire fresco en la Ligue 1. Los nizardos están hundidos en la decimotercera posición de la tabla, a 7 puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. En la Europa League quedaron últimos en un grupo formado por Bayer Leverkusen (1º), Slavia Praha (2º) y Hapoel Be'er Sheva (3º).