El Niza baraja la incorporación definitiva de Jean-Clair Todibo

Julien Fournier, director deportivo del Niza, quiere asegurar el futuro del central en el club

Ronald Koeman no cuenta con el francés

Todibo, presentado con el Niza

Todibo, presentado con el Niza / Perform

Alberto Teruel

El OGC Niza parece estar recuperando el estado de forma que mostró la temporada pasada. A pesar de la derrota por 2-1 ante el PSG el sábado pasado ha puesto fin a una racha positiva, el equipo de Adrian Ursea venía de encadenar dos victorias consecutivas ante Angers y Nimes.

Las buenas maneras mostradas por el conjunto de la costa azul se deben en su mayoría a la solidez defensiva que están mostrando desde el pasado mes de enero. Las llegadas de Jean-Clair Todibo, procedente del Barça, y de William Saliba, descarte de Arteta en el Arsenal, le ha cambiado la cara completamente un equipo que estaba concediendo demasiados goles en el primer tramo de la temporada.

Tal ha sido el impacto de la pareja de centrales que Julien Fournier, director deportivo del Niza, no descarta la idea de contratar sus servicios permanentemente. "La idea con Adrian Ursea y su equipo es desde el principio recuperar la confianza a través del juego. Desde este punto de vista, Saliba y Todibo hacen mucho bien. ¿Si queremos mantener a los jugadores cedidos? Siempre esperamos mantener nuestros buenos jugadores", declaró en una entrevista con el AFP.

Un futuro alejado del Camp Nou

Inicialmente cedido por el F.C. Barcelona al Benfica hasta final de temporada, Todibo rompió su contrato con el club portugués y decidió fichar por el Niza para relanzar su carrera. Una apuesta que de momento está dando sus frutos. Sin embargo, no parece que las actuaciones del zaguero vayan a servirle para volver al Camp Nou.

Pese a la fragilidad defensiva mostrada por los azulgranas durante los últimos meses, Todibo no entra en los planes de Ronald Koeman. El técnico holandés ya ha pedido expresamente el fichaje de Eric García, por lo que el central francés deberá probar suerte en otro equipo. Cualidades no le faltan, pero todavía debe consolidarse en el fútbol de élite. El Niza puede brindarle esa posibilidad, siempre y cuando ejerza la opción de compra.