El Nice remonta al Lyon en el duelo de aspirantes

Un final de infarto permite a los locales remontar un partido donde el Lyon fue superior durante el tiempo reglamentario

El conjunto de Peter Bosz deja escapar una ventaja de dos goles para que el Nice se coloque en segunda posición provisionalmente

El Nice remonta al Lyon en el duelo de aspirantes

El Nice remonta al Lyon en el duelo de aspirantes

Jesús Burgos (@jburgosub)

Eufórica remontada del OGC Nice por la mínima frente al Olympique Lyonnais (3-2). El conjunto dirigido por Peter Bosz deja escapar un triunfo muy trabajado y merecido en los últimos diez minutos de partido. Los visitantes se adelantaron y manejaron a su ton y son a un complicado rival gracias a un tanto de Toko-Ekambi, en la primera parte, y otro de Houssem Aouar, en la segunda mitad, que permitió al Lyon relajarse y en los últimos diez minutos llegó la pesadilla para el Olympique. Youcef Atal redujo las distancias y puso emoción a los últimos diez minutos de partido que acabaron con un penalti convertido por Andy Delort y un tanto 'in extemis' de Evann Guessand para remontar el partido y colocarse provisionalmente como segundo clasificado de la Ligue 1.

OGC Nice 3 - Olympique Lyon 2 (24/10/2021)

Ligue 1

3
2
Alineaciones
OGC Nice
Benitez; Baniliuc (Atal, 67'), Todibo, Dante, Bard; Boudaoui (Da Cunha, 67'), Lemina (Rosario, 67'), Thuram; Gouiri (Claude, 77'), Delort y Dolberg.
Olympique Lyonnais
Lopes; Emerson, Denayer, Boateng, Dubois; Bruno, Caqueret, Aouar (Diomande, 91'); Toko-Ekambi (Mendes, 88'), Paqueta y Kadewere.

Y eso que desde el inicio se vio al conjunto visitante con más intenciones de llevarse los tres puntos del Allianza Riviera que su rival. Toko-Ekambi avisó desde el principio.

Ekambi confirmando su gran momento

Primero, llegando a posición de remate pero durmiéndose frente a su defensa y, más tarde, enganchando una volea que se fue muy desviado. También Paquetá avisaba con un disparo que Walter Benitez detenía sin complicaciones. Excepto una ocasión de Andy Delort que se fue por encima del larguero, el resto fueron llegas exclusivamente del Lyon.

Tras el paso de los minutos, pasada la media hora de juego transcurrido, el Lyon consiguió adelantarse. Un buen balón largo de Boateng, lo aprovechó Toko-Ekambi que con la fortuna de un rebote consiguió adelantar al conjunto visitante en el marcador. Un gol que hacía justicia a lo mostrado en el terreno de juego.

El Nice tuvo suficiente despertando tarde

Los segundos cuarenta y cinco minutos se mantuvieron con la misma dinámica. Al menos, al principio porque los últimos diez minutos de partido podrían ser fácilmente una crónica aparte, un partido distinto y un contexto diferente. Houssem Aouar amplió la ventaja, a falta de veinte minutos para el final, con lo que parecía la sentencia visitante para llevarse el duelo de aspirantes al segundo puesto. Pero nada más lejos de la realidad.

Youcef Atal, a falta de nueve minutos para la conclusión del 'match', culminó una gran acción individual y redujo distancias para poner emoción a los últimos minutos del partido. Sin embargo, nadie esperaba que ocurriera lo que ocurrió. En cuestión de pocos minutos todo voló por los aires para el Olympique de Lyon. Brisard, el colegiado del partido, expulsó a Tino Kadewere con ayuda del VAR y, más tarde, Emerson hizo una entrada a destiempo y cometió penalti. Una pena máxima que convirtió Andy Delort para empatar el partido, antes que Even Guessan recibiera el balón en el área pequeña y remontara el partido en el último suspiro de partido. Un tanto que quizás no hace justicia a lo que se ha visto durante todo el tiempo reglamentario pero que permite al Nice sumar tres importantes puntos y colocarse provisionalmente en segunda clasificación.