Neymar vuelve a su casa convertida en infierno

xortunoparis saint germain s brazilian forward neymar att190913180924

Neymar ya es uno más en el PSG. / EFE

Arnau Montserrat

El verano de Neymar no tuvo el final esperado para el brasileño. Se quiso emancipar, volver a su verdadera casa en la que fue feliz. Luchó para ello sabiendo las consecuencias que llegarían si finalmente el traspaso no se completaba. Ahora las tiene que afrontar. El brasileño vuelve al Parque de los Príncipes obligado y con una afición que ha pasado de quererlo al desprecio más absoluto. 

Especialmente del grupo de ultras que, según ‘Le Parisien’, le están preparando un recibimiento hostil con pitos y pancartas similares a las que se pudieron ver en el estreno liguero del PSG esta temporada donde se llegó a los insultos personales a ‘Ney’.

No se espera que el jugador sea titular pero si que empiece a tener minutos. Cabe recordar que Neymar está sancionado los tres primeros partidos de Champions League y no podrá estar ante el Real Madrid. Tuchel lo quiere proteger y en la previa del choque de hoy ante el Estrasburgo, salió en su defensa: “Nos faltan algunos atacantes, como Cavani y Mbappé, es necesario que regrese. Es un jugador del PSG, está a nuestra disposición. Se ha entrenado bien y está listo para jugar. Lo va a dar todo para que se puedan lograr los objetivos”, dijo el técnico alemán.

De una forma u otra, el regreso de Neymar debe suceder más pronto que tarde. Aunque a ninguna de las dos partes, afición y jugador, lo desee. Sumar tres puntos ante el Estrasburgo para el PSG  es una obligación. Lo de Neymar es un añadido.

Alineaciones probables

PSG: Keylor Navas, Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Verratti, Herrera, Gueye, Di María, Choupo-Moting, Sarabia. 

Estrasburgo: Sels; Djiku, Mitrovic, Koné; Carole, Liénard, Sissoko, Prcic, Lala; Thomasson, Da Costa.