Neymar vivirá con un tornillo en el pie

Neymar enseña a su hijo la cicatriz de su tobillo

Neymar enseña a su hijo la cicatriz de su tobillo / Instagram

Víctor Vallespir

Neymar podría mantener el tornillo colocado en su pie el resto de su vida. Almenos esto es lo que dice Alain Simon, un ex médico parisino que mantiene que la pieza de metal no se suele extirpar del quinto metatarsiano

"En la mayoría de casos se mantiene el tornillo, pero existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace", explica, "en este caso, hay que hacer una pequeña intervención para extirpar el metal, y eso requiere de unos ocho días de recuperación"

A pesar del poco riesgo que existe en el proceso, parece extraño pensar en un jugador de fútbol con una pieza de metal en su cuerpo. Sin embargo, aún existe algo de incertidumbre, pues Neymar podría necesitar una nueva operación para extirpar el susodicho tornillo. En todo caso, la recuperación para esta segunda operación sería mucho más corta.

Neymar espera volver a vestir la camiseta del Paris Saint-Germain el próximo mes de mayo. En caso de no llegar a tiempo, el astro brasileño tiene la vista puesta en el Mundial de Rusia de este próximo verano que quiere disputar con Brasil.