Neymar, tres rojas en 14 jornadas

El brasileño vivió el enésimo cruce de cables con su cuarta expulsión en cuatro campañas

Desde su llegada a París, el ‘10’ es el futbolista del PSG que más veces ha sido expulsado

¿Pero qué haces Neymar? Así perdió los papeles el crack brasileño antes de ser expulsado ante el Lille

Neymar se autoexpulsó tras esta trifulca en los instantes finales del partido entre el PSG y el Lille /

SPORT.es

SPORT.es

Neymar, expulsado. Una imagen a la que los aficionados del PSG se han familiarizado más de lo que les gustaría. El delantero ha visto cuatro tarjetas rojas en los cuatro cursos que lleva en París. La última, este sábado ante el Lille en la derrota que les costó el liderato a los de Mauricio Pochettino. Una acción en la que el ‘10’ volvió perder los estribos.

Corría el minuto 89 y ‘les parisiens’ perdían 0-1. El brasileño subía la banda cuando, tras recibir una falta, el rival intentó retener el cuero para arañar unos segundos. El ‘10’ le dio un empujón para recuperar el balón y vio la segunda amarilla. Ya en el túnel, tuvieron que separarlos para evitar la pelea. Según ‘Le Parisien’, a Neymar podrían caerle entre uno y tres partidos extra de sanción. En total, el paulista se ha perdido 12 encuentros con el PSG por razones disciplinarias.

Es la segunda expulsión de Neymar esta temporada. La anterior se remonta al 13 de septiembre, cuando vio la roja directa en un tenso partido liguero frente al Marsella. De hecho, el exazulgrana ha sido expulsado en tres de los últimos 14 partidos que ha disputado en la Ligue 1.

En las cuatro temporadas que lleva en el PSG, el atacante ha sido expulsado en cuatro ocasiones. Se trata del registro más elevado de su carrera. Durante sus cinco años en el primer equipo del Santos, Neymar vio la tarjeta roja en tres ocasiones y una sola en sus cuatro cursos en el Camp Nou.

En la presente campaña, el paulista es, junto con el defensa Abdou Diallo, el jugador del PSG que más veces ha sido expulsado. No solo eso. Desde su llegada a París el verano de 2017, Neymar ha sido el futbolista del club que más tarjetas rojas ha visto, igualado con el central Presnel Kimpembe. “La gestión de las emociones forma parte de la vida”, deslizó tras la derrota del sábado Pochettino.