Neymar tensa la cuerda en el Carnaval para forzar su salida

Neymar, otra vez en el ojo del huracán por sus excesos

Neymar, otra vez en el ojo del huracán por sus excesos / Marcelo Sayao (AFP)

Joaquim Piera

Nada es fruto de la casualidad con todo lo que hace Neymar Jr fuera de los terrenos de juego. Y sus farras carnavalescas en Brasil televisadas y seguidas al segundo por miles de fotografías en las redes sociales no tienen otro objetivo que echar un pulso al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, para allanar su salida del club francés a final de la presente temporada. 

Que Neymar quiere dejar París es un secreto a voces. Y ahora,estando de baja, lo que se ha dedicado a hacer es echar un órdago a su actual club a través de sus fiestas non stop en Salvador y Río de Janeiro, los dos mejores carnavales del mundo.

El brasileño ha pervertido el pacto que alcanzó con su club: seguiría en su país la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho (el mismo que se lesionó un año atrás), pero, a cambio, se comprometía a estar este miércoles en el Parque de los Príncipes, para ver in situ la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester United.

Salvo sorpresa mayúscula, Neymar estará este miércoles en París, sin embargo, lo que seguro que nadie esperaba en el club controlado por Qatar Sports Investments, es que su estrella, estando impedido de jugar, ‘quemaría’ el Carnaval, bailando y saltando en público como si nada ocurriese. Este comportamiento ha escandalizado hasta amplios sectores de la prensa de su país, acostumbrados a lidiar con auténticos profesionales de la fiesta como EdmundoAdriano o los exblaugranas RomárioRonaldo y Ronaldinho Gaucho.

No deja de ser significativo que hasta Edmundo ‘Animal’, ahora comentarista televisivo, haya aconsejado a Neymar a “priorizar su carrera”, recordándole que una vez haya colgado las botas “vendrán muchos otros carnavales”.

Y las palabras de Edmundo, dichas después de la etapa en Salvador de Neymar, no afectaron en lo más mínimo al crack del PSG y de la Seleçao. La madrugada del lunes al martes, Ney se personó en la avenida Marqués de Sapucaí, en Rio, para asistir al segundo día del desfile de las escuelas de samba.

Acompañado de amigos como, el exespanyolista Nené, ahora en el Sao Paulo FC, el bicampeón del circuito mundial de surf, Daniel Medina, y de la cantante pop starAnitta, estuvo más de cinco horas de fiesta hasta las cinco de la madrugada, cuando salió por una puerta lateral rodeado de sus agentes de seguridad privado y de alguno de los ‘Toiss’.

LA SUPUESTA MADUREZ

La imagen del Neymar “más maduro” que quiso vender domingo en una larguísima entrevista exclusiva en la TV Globo, en la que se deshizo en elogios hacia <strong>Leo Messi</strong> y <strong>Luis Suárez</strong>, se fue por los suelos. El lavado de imagen topó con la realidad.

Las fiestas del Carnaval brasileño de Ney llenan de razones a Nasser Al-Khelaïfi, si decide dar un basta a la etapa de su jugador franquicia en París. Viendo todas las exageraciones protagonizadas por Neymar en su país, ganan más relevancia sus palabras de domingo en la TV Globo, cuando, hablando de su futuro, dijo que: “nadie sabe lo que puede suceder en tres meses, no es ni una cuestión de abrir el mercado, es algo que el presidente viene a hablar contigo esto o aquello y el jugador, a veces, no hay salida, por más que quiera permanece en el club, tiene que salir”, apuntó.