Neymar supera a Ibrahimovic: más rápido en alcanzar los 50 goles en Ligue 1

Neymar se viste de héroe ante el Leipzig y da un respiro al PSG

El brasileño marcó el único tanto del partido para acercar a los suyos a los octavos de final / MEDIAPRO

Pep Santos

Neymar sigue batiendo récords y agrandando su figura en París. El futbolista brasileño superó el pasado sábado a Ibrahimovic en los partidos que ha necesitado para llegar a los 50 goles anotados en la liga francesa. Concretamente lo ha logrado en 58 partidos, uno menos de los que necesitó el delantero escandinavo.

Lo hizo gracias al tanto que anotó de penalti en el empate que los suyos cosecharon ante el Girondins de Bourdeaux. Este gol acerca al extremo de São Paulo al TOP 10 de goleadores históricos del París Saint-Germain en competición francesa, una clasificación encabezada por Edinson Cavani con 138 goles y en la que entrará tan pronto como iguale los 51 goles que marcó su compatriota Raí Souza con les Parisiens.

Superando a Ibrahimovic, Neymar se convirtió en el futbolista más rápido de la historia del PSG en alcanzar las 50 dianas en liga y el tercero de la competición, solo por detrás de Gunnar Andersson y Josip Skoblar, ambos exjugadores del Olympique de Marsella.

El récord de Neymar llega cuando el PSG no atraviesa un buen momento. Los de Thomas Tuchel empataron ante un Girondins de la zona baja de la clasificación y encadena su segunda jornada consecutiva sin sumar los tres puntos tras dejarse remontar un 2-0 a favor hace dos semanas en Mónaco. Así, los parisinos ven como su liderato se ve amenazado por Lille, Olympique de Lyon, Mónaco y Montpellier que se encuentran a dos puntos del campeón francés y el Olympique de Marsella que se encuentra a 4 puntos con dos partidos menos.