Neymar se ha sentido "triste" esta temporada

Neymar Junior analiza su temporada en una extensa entrevista publicada por 'So Foot'

Neymar habló sobre su temporada en el PSG

Neymar habló sobre su temporada en el PSG / EFE

SPORT.es

Neymar Junior analiza su temporada en una extensa entrevista publicada por 'So Foot' en la que, sin embargo, todavía no afronta su futuro en el PSG, la lesión que le hizo causar baja en la Copa América 2019 o las acusaciones de violación de Najila Trindade.

Aunque el delantero brasileño no habla de sus deseos de dejar el PSG, explica que se ha adaptado a París "aunque es muy diferente a Brasil" al que todavía echa "muchísimo" de menos. 

En el capítulo deportivo, Neymar admite que la conquista de la Ligue 1 le sabe a poco. "El gran objetivo del equipo y del club esta temporada era la Champions League. Así que, por supuesto, para todos nosotros, esta eliminación (en octavos, ante el Manchester United) ha sido muy difícil. Me sentí como todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos y aficionados del club: triste". 

LÍDER EN EL CAMPO

Sobre su implicación con el club, Neymar deja claro que lo suyo es el terreno de juego: "Mi prioridad es el campo. Correr, dar buenos pases y obviamente marcar goles. Esta cuestión de liderazgo es secundaria", aclara.  

Neymar también replicó a los que critican su estilo de juego. "Sí, me arriesgo. Y estoy seguro de que estos riesgos traen más beneficios que perjuicios (al equipo). Mis compañeros y los técnicos saben que pueden esperar de mí y siempre trato de cumplir todas las expectativas con excelencia".

SIN MIEDO A LAS FALTAS

El brasileño defiende que su apuesta también piensa en los aficionados y en dar espectáculo. "Como amante del fútbol, como aficionado, siempre me ha gustado ver el fútbol espectáculo. Mis ídolos y, creo, los ídolos de la mayoría de los aficionados, son jugadores que producen un fútbol atractivo. Por supuesto, soy consciente de que a veces el 'jogo bonito' no es suficiente. Siempre debes tener esa voluntad, ese deseo de victoria. Odio la derrota", aclara Neymar. 

Esa forma de jugar lo convierte en blanco de los defensas rivales que suelen castigarlo más que a otros rivales. A pesar de eso, "nunca me rindo. Me gusta empezar, driblar, crear movimientos. No tengo miedo de sufrir faltas, es parte del juego", afirma Neymar. "Como digo a menudo, mis compañeros de equipo, mis entrenadores y mis seguidores saben lo que esperan de mí, no puedo decepcionarlos. Lo único que realmente no puedo entender y aceptar es el juego injusto". 

"DESLEAL, NUNCA"

¿Cómo se frenaría a sí mismo? El jugador del PSG explica que "me estudiaría muy bien mi estilo de juego" pero lo que tiene muy claro es que "nunca sería desleal, jugaría al fútbol los 90 minutos, es justo".

En cuanto a algunos nombres propios, sitúa a Eden Hazar, flamante jugador del Real Madrid, como "uno de esos jugadores muy talentoso, a los que al público encanta ver. Uno de esos futbolistas que llenan los estadios".

A Kylian Mbappé lo cataloga como "¡Mi niño de Oro!" y a pesar de que se ha hablado de las diferencias que mantienen Neymar afirma que "me identifiqué con él desde el primer día" y que se vio reflejado en él cuando tenía su edad, "así que la conexión fue inmediata dentro y fuera del campo".