Neymar rompe con Nike

Dejará de ser su imagen después de quince años de relación contractual

Al brasileño no le han satisfecho las condiciones económicas que le ofrecía la marca deportiva

El palo negó a Neymar el gol en semifinales | MEDIAPRO

Sport.es

Neymar dejará de ser la imagen de Nike después de quince años de relación, según ha adelantado la propia marca deportiva en un breve comunicado en el que anuncia que "Neymar Jr. dejará de ser atleta de Nike a 31 de agosto del 2020".

El delanteró brasileño firmó su primer contrato con Nike cuando tenía 13 años y desde entonces había sido la imagen de la marca deportiva. Sin embargo, las nuevas condiciones económicas que le planteaba Nike para la renovación del contrato no han satisfecho a Neymar, que ha decidido dar por finaizada la relación.

Las negociaciones se rompieron ya antes del parón por la pandemia que ha provocado la propagación del coronavirus y no ha sido posible reconducirlas, por lo que Neymar puede comprometerse a partir de ahora con otra firma deportiva.

Nike no es el único que no ha logrado que Neymar firme la renovación de contrato. Su club, el PSG, tampoco ha tenido hasta la fecha éxito, a pesar de los intentos del director deportivo, Leonardo, y el dueño del club parisino, Nasser Al Khelaïfi.

El contrato del brasileño expira en 2022 y este verano se había especulado de nuevo con su posible retorno al FC Barcelona. Las circunstancias, sin embargo, han cambiado después de la decisión de Leo Messi de abandonar la disciplina blaugrana.

Ahora incluso se especula con la posibilidad de que sea el argentino el que recale en el PSG para reeditar la dupla que llevó al FC Barcelona al segundo triplete de su historia.

Neymar se encuentra de vacaciones después de no haber podido levantar la Champions League, ajeno a todos los rumores que se han desatado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil