Neymar: "¿El Real Madrid? Mi sueño era jugar en el Barcelona y lo realicé"

Joaquim Piera

Seguro que no es la respuesta que Florentino Pérez esperaba<strong>Neymar Jr. </strong>recordó su pasado blaugrana con orgullo y tiró de equidistancia cuando le preguntaron sobre el interés del Real Madrid, en una entrevista emitida este domingo en la TV Globo, en Brasil. 

“Mi sueño ya lo realicé y todo el mundo sabe que mi objetivo era jugar en el Barcelona, mi sueño siempre fue ese desde que era pequeñito y lo conseguí, por lo que me siento una persona realizada”, disparó Neymar, muy consciente que su fichaje por el Barcelona, en mayo de 2013, acarreó un disgusto que Florentino aún no ha digerido casi seis años después.

Eso sí. Neymar, una vez que declaró su amor por el Barça, y por Leo Messi y Luis Suárez, no cerró las puertas al eterno rival. “¿Ganas de jugar en el Real Madrid? Es uno de los mayores clubes del mundo, cualquier jugador que el Madrid fuese atrás se sentiría atraído de jugar allí, hoy me siento muy feliz aquí en París, estoy muy bien aquí… pero nadie sabe lo que puede ocurrir en el futuro”, señaló.

El brasileño quiso dejar claro que su elogio hacia el club que preside Florentino Pérez no significa que quiera convertirse en un nuevo Galáctico: “por el amor de Dios, ¡no estoy diciendo que voy a  jugar en el Real Madrid, ¡Tranquilos! ¡No estoy diciendo esto! El Real Madrid es un club muy grande, a cualquier jugador con calidad le gustaría vestir la camiseta del Real Madrid”, expuso.

Neymar, como a su entorno profesional encarnado por su padre, le encanta vivir en la ambigüedad, por eso siempre deja una puerta abierta a dejar el PSG, a pesar de expresar su fidelidad (la misma que tuvo en su día con el Barça) con el club que controla Qatar Sports Investments. 

La vida de jugador de fútbol es muy rápida, las cosas ocurren en momentos inesperados, nadie sabe lo que puede pasar el día de mañana, hoy en día estoy muy feliz aquí, si hablo de hoy, solo tengo ojos para el París… no me siento atraído por nadie más, no quiero salir de París, pero las cosas suceden muy rápidas”, dijo Ney, que puntualizó rápidamente: “en tres meses, nadie sabe lo que puede pasar, ni es cuestión de abrir el mercado, es algo que el presidente te dice esto, aquello o que el jugador a veces no tiene salida., no estoy hablando de mi caso, estoy dando ejemplo”.