Sport.es Menú

Neymar y Rabiot dan la primera alegría liguera a Tuchel

El alemán se estrenó con victoria en la Ligue 1 gracias a su '10' y al volante francés

Thimoty Weah, hijo del legendario jugador liberiano, remató el triunfo

 El PSG goleó al Caen en la primera jornada de la Ligue 1. Neymar abrió la lata | Perform

El París Saint-Germain de Thomas Tuchel puso primera en la Ligue 1, enfrentando en la jornada inaugural al SM Caen. Los capitalinos vencieron por 3-0 gracias a las anotaciones de Neymar, Adrien Rabiot y Thimothy Weah y pasaron el trámite de la primera fecha sin problemas.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Ligue 1 - Jornada 1

PSG

3-0

CAE

París Saint-Germain

Buffon; Marquinhos, Dagba, Thiago Silva, Nkunku; Lass (Diaby, 70'), Rabiot, Nsoki; Bernede, Di María (Draxler, 70'), Neymar (Weah, 82').

Caen

Samba; Djiku, Genevois, Armougom, Peeters; Deminguet (Crivelli, 63'), Oniangue, Mbengue (Imorou, 46'), Fajr; Ninga (Stavitski), Tchokounte.

Goles

1-0 M. 10 Neymar. 2-0 M. 35 Rabiot. 3-0 M. 89 Weah.

Árbitro

Benoît Bastien.

Incidencias

Partido perteneciente a la 1ª jornada de la Ligue 1 bajo la mirada de 30.000 espectadores.

El encuentro no supuso mayores complicaciones para el entrenador alemán, que tuvo su estreno oficial en la Supercopa que ganó por 4-0 al Mónaco y que en su debut liguero volvió a cerrar el arco en cero gracias al correcto desempeño de Gianluigi Buffon.

La cuenta del partido se abrió al 10' tras un error del guardameta Mbengue, que intentó sacar la pelota por el suelo y se la regaló a Di María. El argentino buscó a Neymar, que solo comandó la posesión hasta la portería para batir con facilidad al portero de zurda. 

Adrien Rabiot, el centrocampista que llamó la atención del Barça este verano, colgó el 2-0 en el tanteador, aprovechando un buen avance de Di María por derecha. El argentino le puso la pelota en su cabeza para que solo tuviera que empujarla y aumentar la ventaja.

El trámite del partido fue bastante favorable para los parisinos, que remataron la faena con el gol de Thimothy Weah, hijo del legendario exfutbolista (ganador de un Balón de Oro) y actual presidente liberiano George Weah. Otro error garrafal del portero del Caen originó su anotación, tercera y última del compromiso, que selló la goleada para la primera alegría liguera de Tuchel.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil