Neymar y Rabiot dan la primera alegría liguera a Tuchel

Sebastián Vargas Rozo

El París Saint-Germain de Thomas Tuchel puso primera en la Ligue 1, enfrentando en la jornada inaugural al SM Caen. Los capitalinos vencieron por 3-0 gracias a las anotaciones de Neymar, Adrien Rabiot y Thimothy Weah y pasaron el trámite de la primera fecha sin problemas.

114800

Ligue 1 - Jornada 1

3
0
Alineaciones
París Saint-Germain
Buffon; Marquinhos, Dagba, Thiago Silva, Nkunku; Lass (Diaby, 70'), Rabiot, Nsoki; Bernede, Di María (Draxler, 70'), Neymar (Weah, 82').
Caen
Samba; Djiku, Genevois, Armougom, Peeters; Deminguet (Crivelli, 63'), Oniangue, Mbengue (Imorou, 46'), Fajr; Ninga (Stavitski), Tchokounte.

El encuentro no supuso mayores complicaciones para el entrenador alemán, que tuvo su estreno oficial en la Supercopa que ganó por 4-0 al Mónaco y que en su debut liguero volvió a cerrar el arco en cero gracias al correcto desempeño de Gianluigi Buffon.

La cuenta del partido se abrió al 10' tras un error del guardameta Mbengue, que intentó sacar la pelota por el suelo y se la regaló a Di María. El argentino buscó a Neymar, que solo comandó la posesión hasta la portería para batir con facilidad al portero de zurda. 

Adrien Rabiot, el centrocampista que llamó la atención del Barça este verano, colgó el 2-0 en el tanteador, aprovechando un buen avance de Di María por derecha. El argentino le puso la pelota en su cabeza para que solo tuviera que empujarla y aumentar la ventaja.

El trámite del partido fue bastante favorable para los parisinos, que remataron la faena con el gol de Thimothy Weah, hijo del legendario exfutbolista (ganador de un Balón de Oro) y actual presidente liberiano George Weah. Otro error garrafal del portero del Caen originó su anotación, tercera y última del compromiso, que selló la goleada para la primera alegría liguera de Tuchel.