Neymar se queda en el PSG

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Neymar seguirá un año más en el PSG. Esa es la última corriente que recorre como la pólvora todos medios de información. Un nuevo giro sobre el futuro del astro brasileño del que ya es el culebrón del verano. Tras su reunión con el nuevo entrenador del equipo, el alemán Thomas Tuchel, el jugador habría cambiado de opinión. Una charla positiva en la que el nuevo técnico le habría presentado un proyecto en el que él sería el centro de todo, el jugador franquicia y sobre el que giraría todo el juego del equipo.

Promesas que han convencido a Neymar, que habría decidido dar una nueva oportunidad a su estancia en un equipo diseñado para ganar la Champions League y que tiró la casa por la ventana para asegurarse un líder que marcara el camino. El brasileño regresó a su país al día siguiente de reunirse con Tuchel para seguir recuperándose de su lesión y sumarse a la selección de su país para prepara el Mundial de Rusia.

EL PSG LE CIERRA LAS PUERTAS

Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha dado poder absoluto al entrenador alemán, y el primer encargo fue convencer a Neymar de que siguiera en un club con el que tiene contrato hasta el 2022. Además, el jeque del club parisino ha dejado claro que el brasileño no está en venta y que no pondrá precio a su salida. Una decisión que comunicó al jugador y a su padre, en respuesta a la petición hecha de que le dejara salir y tasase su traspaso. “Su padre me ha dicho que su futuro está en París”, aseguró a ‘L’Equipe’ Al-Khelaifi hace unos días como demostración a que han aceptado la postura del PSG.

Pero en París saben que el culebrón tendrá continuidad hasta el cierre del mercado. Son conscientes de que el Real Madrid no se rendirá pese a que el club español le ha asegurado que no quiere ficharlo, según ‘Cope’. “Lo he repetido mil veces, Neymar se va a quedar aquí”, insiste Al-Khelaifi. Pero el caso seguirá abierto mientras se oigan voces sobre su posible salida. La madre del jugador, por ejemplo, no se olvida de los pitos que recibió su hijo cuando tuvo el enfrentamiento con Cavani, y ha expresado su deseo de que deje el PSG y fiche por el Real Madrid.