Neymar se pronuncia sobre su futuro

Joaquim Piera

Neymar Jr. habló sin tapujos. En una entrevista concedida al programa dominical Canal Football Club, de Canal+ Francia, la estrella brasileña del PSG no rehuyó sobre ningún asunto e, incluso, llegó a afrontar un tema tabú, como es dónde va a seguir su carrera profesional la próxima temporada.

“Las especulaciones existen con mi nombre en todo momento desde que me volví un futbolista profesional. Siempre hay especulaciones de que voy a salir, se habla de nombres de otros clubes… pero no hay nada concreto”, aseguró el '10'. “En el momento que haya algo concreto, pueden estar tranquilos que lo diré a todos, porque  soy hombre para asumir esas cosas. Siempre soy muy claro y también lo seré con relación a esto”, puntualizó, respondiendo a una pregunta de su amigo y ex compañero en el Santos, Paulo Henrique Ganso

PARÍS NO ES BARCELONA

Neymar reconoció que le costó entrar en la dinámica de la capital francesa después de abandonar Barcelona. "Deportivamente todo fue más tranquilo de lo que esperaba porque la Ligue-1 es parecida a La Liga, donde ya estaba acostumbrado, pero fue un poco más difícil adaptarme a la ciudad, sufrí un poco, pero hoy ya me siento como en casa", afirmó. 

Según el ex blaugrana, su primera temporada en el PSG fue difícil porque "sufrí la peor lesión de mi carrera que me dejó tres meses sin jugar". Y, a continuación, dejó una frase, que se presta a la lectura entre líneas: "Parece que estoy más feliz esta temporada, pero mi felicidad es la misma desde que llegué a París, me acogieron muy bien, el club y la afición", expuso.

MÁS MADURO

Neymar cumplirá el próximo mes de marzo 27 años, cuando cumplirá una década como futbolista profesional. Durante todo este tiempo, el ex del Santos y del Barça ha estado en el epicentro de mil y una polémicas mediáticas. "Para mí no es difícil ser Neymar, mi nombre implica muchas cosas y genera muchas noticias", dijo, y, acto seguido, lamentó que "últimamente inventaron muchas cosas con mi nombre, como que estaba usando drogas en el Fin de Año, son cosas que pasan de los límites, yo soy un deportista de alto nivel, estoy un poco loco, pero no al nivel de hacer estas sandeces", afirmó.

Abrazando un discurso positivista, Ney aseguró que "al mismo tiempo, estoy contento porque si hablan de mí es porque mi calidad es grande y soy uno de los mejores". El astro del PSG y de la Seleçao explicó que ha dado un paso adelante en su comportamiento y en su forma de actuar. "Ahora mantengo la calma y la paciencia cuando hay situaciones complicadas, porque estoy en un momento mucho más tranquilo y soy mucho más maduro para aguantar cualquier tipo de situación", declaró.

OBSESIÓN POR LA CHAMPIONS

Conquistar la primera Champions League de la historia del PSG es el “principal objetivo” que Ney se ha marcado en su segundo año en Francia. “Sabemos que es muy complicado pero tenemos jugadores de calidad para conseguirlo, por eso, quiero soñar alto”, indicó. Y sobre el enfrentamiento de octavos de final contra el Manchester United dijo que “tenemos unos grandes partidos por delante y nos gusta jugar contra los mejores”.

El delantero explicó que “es difícil decir lo que le falta al PSG para ganar la Champions”, y dio la receta para intentar repetir el éxito que tuvo con el Barça del Tridente en la temporada 2014-15 cuando ganó el título continental: “tienes que crecer en el momento adecuado, que es ahora, que llegan las eliminatorias finales; tienes que estar bien preparado, unido y físicamente bien para atacar y para defender y nosotros hemos defendido muy bien en los dos partidos más complicados que tuvimos hasta ahora con el Liverpool”, apuntó. 

Para Neymar, esta temporada el PSG “está mejor”, por este motivo está realizando menos driblings: “todo el mundo aparece está apareciendo para jugar y esto facilita las cosas”

El brasileño aprovechó la ocasión para elogiar a su técnico, el alemán Thomas Tuchel. “Tenemos amistad y un respeto muy grande el uno por otro. Lo trato como entrenador y hablamos de lo que tenemos que hablar. Desde la primera vez que conversamos, le cogí un cariño muy grande. Y cuando coges cariño por tu entrenador, lo haces todo para ganar dentro del campo”, afirmó.