Sport.es Menú

La desorbitada cifra que Neymar cobra solo por aplaudir

Neymar, la estrella del PSG, recibe 375.000 euros por ir a saludar a los aficionados al final del partido

Un documental emitido por France 2 destapa las primas que reciben los jugadores del PSG por buen comportamiento

 El brasileño participó con un gol en la exhibición del PSG ante el Lyon, donde Mbappé anotó un póker | Perform

France 2 ha emitido un documental sobre el PSG en el que se destapan las primas que los jugadores reciben por buen comportamiento. Según el medio citado, Neymar recibe 375.000 euros por aplaudir a los aficionados cuando finaliza el encuentro.

Nil Congost

Los bonos por buena conducta ya se estilaban desde antes en el club francés. Una filtración de Football Leaks permitió saber que Thiago Silva estaba recibiendo una prima de 33.000 euros por respetar el código ético establecido por el club parisino. Sin embargo, tal y como recoge RMC Sport, las cifras que estaría percibiendo Neymar son mucho más elevadas, algo que en Francia está generando mucha controversia.

El club francés, después del ruido generado, explicó mediante un comunicado en qué consistía el código interno. En el escrito, se destaca la máxima voluntad a regirse por unos valores que promuevan el respeto hacia el deporte, la cultura y la sociedad. Para reforzar dichos valores, el código interno premia a los jugadores, con primas, aquellas conductas éticas que fomenten el respeto. Entre ellas, además de aplaudir después de los partidos, se valora la puntualidad, el respeto a los medios de comunicación, a los árbitros, los contrarios o, por ejemplo, no apostar en competiciones en las que participa el mismo club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil