Neymar se olvida de los pitos y vuelve a vestirse de héroe

Neymar está siendo decisivo con el PSG

Neymar está siendo decisivo con el PSG / AFP

Albert Gracia

Una pitada infernal. Lanzamiento de objetos cada vez que se asomaba por el córner. Insultos a mansalva. Pero a Neymar todo eso le da bastante igual. Él juega a fútbol y, por cierto, no lo hace nada mal. El brasileño, criticado por todos, se puso las manos en los oídos, cogió el balón y dijo “aquí estoy yo”. Otra vez el mismo. Otra vez apareció para darle el triunfo a un PSG que sufrió y mucho para llevarse tres puntos de Lyon.

120917

ligue 1

0
1
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes; Andersen, Denayer, Marcelo (Tete, 73¿); Dubois, Aouar, Mende(Traoré, 89¿), Koné; Reine-Adelaide (Tousart, 72¿); Dembéle y Depay.
PSG
Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Diallo, Bernat (Kimpembe (72¿); Marquinhos, Gana Gueye, Ander Herrera (Verratti, 72¿); Di María, Choupo-Moting y Neymar (Kurzawa, 91¿).

Un cambio por línea y a campeonar. Eso pensaría Tuchel para el duelo ante el Lyon. El técnico parisino introdujo tres variaciones respecto al once que goleó al Madrid, con Neymar como la gran estrella. Una receta que le salió a la perfección al PSG. Los de la capital cuajaron una excelente primera mitad que solo empañó Lopes, felino bajo palos. Aun así, no fue un camino  de rosas. El Lyon salió con ganas al encuentro y tuvo un par de aproximaciones claras que podían haber cambiado el rumbo del partido. El PSG sabía que tan solo tenía que calmar las aguas para hacerse con el dominio. 

Y eso hizo. Gana Gueye, tras la exhibición en Champions,  se hizo con el control escudado por Herrera, que dejó el flanco derecho libre para Meunier. Di María también se echó para dentro, formando un centro del campo temible y con mimbres para romper el partido en cualquier momento. La luz de Neymar y del PSG deslumbró a un Lyon que, con el paso de los minutos, ni siquiera pudo salir a la contra. El monopolio era parisino pero ahí estaba Lopes para malbaratar todas y cada una de las ocasiones, especialmente un libre directo de Ney y un uno contra uno del brasileño. 

Aguas calmadas En la reanudación, todo se igualó y de qué manera. Pero apareció la luz del de siempre. Neymar se inventó un caracoleo en el área y, con su pierna zurda, batió al imbatible Lopes. Con el 0-1, el Lyon lo intentó a la desesperada y Koné tuvo el empate con un disparo  desde fuera del área.