Neymar no recibió ningún voto en el The Best

Jesús Burgos

No es el mejor momento en la carrera profesional de Neymar Jr. La actuación del brasileño en el Mundial de Rusia 2018 ha debilitado radicalmente la imagen que tiene el fútbol mundial de la estrella del Paris Saint-Germain. Ahora más recordado por sus caídas y simulaciones que por sus regates y goles.

Otra muestra más del desgaste que ha sufrido su imagen, también entre jugadores y entrenadores, son los votos al premio The Best de este año. El brasileño, quien salió el pasado verano del FC Barcelona para escapar de la sombra de Leo Messi, liderar un equipo y conseguir premios individuales, no consiguió ningún voto para entrar entre los tres primeros clasificados al premio al mejor jugador, el The Best. Premio de la FIFA que es votado por entrenadores, periodistas y capitanes.

Y es que ni tan solo los entrenadores y jugadores ven en él un candidato a estar entre los tres primeros clasificados a mejor jugador del mundo, al menos esta temporada. No solo la imagen mostrada en la Copa del Mundo ha sido la razón de este desgaste. Antes de eso, el '10' del PSG sufrió una grave lesión en el tobillo en febrero que le impidió competir el resto de la temporada - se perdió la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid - e incluso le pudo costar el billete a Rusia.