Neymar, un mes de baja

SPORT.es

Neymar no levanta cabeza. El delantero estará un mes de baja según informó este lunes el PSG después de que el brasileño pasara en suelo galo los primeros exámenes médicos después de lesionarse este domingo durante el partido amistoso que la ‘Canarinha’ disputó en Singapur frente a Nigeria.

El exbarcelonista abandonó el terreno de juego a los 13 minutos debido a una dolencia muscular, percance que hizo saltar las alarmas tanto en la selección brasileña como en el Parque de los Príncipes. Ya en la capital gala, Neymar fue sometido este lunes a una resonancia magnética por los médicos del club, que le diagnosticaron una “lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna izquierda”.

Sin concretar de forma definitiva la fecha de su regreso, el PSG informó que el jugador pasará un nuevo reconocimiento en ocho días, pero que de momento “el periodo necesario para su vuelta a la competición es evaluado en cuatro semanas según su evolución”.

De confirmarse los plazos fijados por este primer reconocimiento, Neymar se perdería los compromisos ligueros frente a Niza, Marsella, Dijon y Stade Brestois. También se ausentaría en los dos encuentros europeos frente al Brujas.

Asimismo, quedaría pendiente de la evolución del paulista su presencia en los partidos del PSG en Ligue 1 ante Lille -el 23 de noviembre- y contra el Real Madrid en Champions League -el 26 de noviembre-.

Europa deberá esperar

Cabe recordar que Neymar ya estuvo ausente de los dos primeros duelos de la máxima competición europea, contra el Real Madrid y frente al Galatasaray, ambos por la sanción impuesta tras las críticas lanzadas a los árbitros en el pasada curso.

Las lesiones han privado al PSG de su jugador más caro, por el que hace dos años pagó 222 millones de euros al Barcelona, en varios momentos clave de la temporada. En el tramo decisivo de las dos campañas que ha jugado en París, Neymar ha sufrido un problema en el quinto metatarsiano del pie derecho que le impidió ayudar a su equipo a avanzar en la competición continental.

Burlas en Francia

La nueva baja del brasileño levantó este lunes los primeros comentarios jocosos en la prensa gala. Así, el periódico ‘Le Parisien’ dedicó a Neymar una viñeta humorística en la que se representaba al jugador durante una conversación con un hipotético doctor. Éste, en relación al alance de la lesión del delantero, informaba: “No es nada importante y aún quedan cuatro meses para el carnaval. ¡Para entonces ya estarás recuperado!”