"Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel"

Los medios franceses destacan el cambio de actitud que ha significado la llegada de Pochettino al vestuario

Fuentes del club parisino enfatizaron en las diferencias en el campo de entrenamiento entre Tuchel y el técnico argentino

Neymar y Mbappé durante un calentamiento con Thomas Tuchel

Neymar y Mbappé durante un calentamiento con Pochettino / AFP

Pep Santos

La andadura de Mauricio Pochettino en París no podría haber empezado de mejor manera. Desde su llegada al banquillo del Parque de los Príncipes (pronto se cumplirá un mes), el equipo Rouge-et-bleu no ha perdido un solo partido, y levantó la SuperCopa Francesa ante su máximo rival: el Olympique de Marsella. No solo eso, además, tanto los futbolistas como los directivos del club parisino, parecen encantados con él.

Pero, ha quedado demostrado que el vestuario del PSG no es sencillo de llevar. Bien lo saben Thomas Tuchel o el gispuezcano Unai Emery, los dos anteriores técnicos del equipo francés. Ambos sufrieron para mantener el equipo enchufado y conectado a sus ideas futbolísticas controlando los grandes egos de las estrellas que habitan dicho vestuario.

De hecho, según publica l'Équipe, fuentes cercanas al club aseguran que los jugadores están sorprendidos por la intensidad y exigencia de los entrenos y los métodos de trabajo de Pochettino. "El calentamiento es muy completo con Pochettino. Equivale a entrenar con Tuchel. Funcionan". Según cuenta el diario francés, el entrenador alemán, había perdido gran parte de su credibilidad y autoridad ante los jugadores, a los que consentía en exceso, algo que 'Poche' no está dispuesto a permitir.

El técnico de Santa Fe ha recuperado las sesiones de entrenamiento matinal. Con Tuchel, en muchas ocasiones se entrenaba por las tardes a petición de los futbolistas, que querían dormir por las mañanas. Con Pochettino, los futbolistas deben llegar a la ciudad deportiva a las 9:30 para empezar el entrenamiento a las 11, una medida para recuperar la disciplina de la plantilla.

"Con Tuchel, Neymar y Mbappé hacían lo que querían" desvelan las fuentes de l'Équipe. Incluso descuidando la parte defensiva de los entrenamientos para centrarse solamente en el ataque. Pochettino pero, está decidido a arrebatarles ese gran poder en el vestuario, y, sin perder su trato personal y la cercanía con el jugador, les ha quitado todos sus privilegios y les ha empujado a trabajar, incluso en el aspecto defensivo, que con Tuchel descuidaban. Aunque estas medidas no parecen haber enfadado al dúo atacante del PSG, que, de momento, igual que el resto de la plantilla muestra una gran comunión con su nuevo entrenador.