Neymar y Mbappé, guerra fría por el trono del PSG

SPORT.es

Guerra fría en el PSG. Y, curiosamente, la protagonizan Neymar y Mbappé, los dos cracks del equipo que hasta hace pocas semanas habían presumido de una especial conexión. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. El brasileño y el francés han partido peras en las últimas semanas y la relación se ha visto tan afectada que parece complicado que ambos sigan jugando juntos la próxima temporada.

Todo empezó tras perder la Copa de Francia. Neymar criticó a los jóvenes del equipo, a quienes instó a hablar menos y rendir más, cosa que no sentó nada bien a Mbappé, quien naturalmente se considera parte de esos "jóvenes". Neymar ha gozado de todo tipo de privilegios y la realidad es que, por A o por B, no ha estado sobre el terreno de juego en los momentos decisivos, sobre todo en Champions. Las lesiones le han privado de ello, mientras que Mbappé sí ha dado la cara en Champions, como por ejemplo en Old Trafford.

También el aspecto económico ha levantado ampollas entre ambos.Neymar llegó a París como indiscutible número uno del proyecto y Mbappé lo aceptó. Pero las cosas han cambiado ahora, tal como el propio exjugador del Mónaco aseguró públicamente hace varios días. Kylian abrió la puerta a "un proyecto de fuera", consciente de que su status en el PSG difícilmente superará al de Neymar.

A Neymar tampoco le ha sentado nada bien la presión del joven francés a la directiva para ver mejorado su salario. El exazulgrana entiende que dicho intento de desbancarle viene a ser una puñalada trapera, por lo que la tensión solo hace que ir en aumento. La convivencia entre ambos se ha vuelto complicada.

Así, el futuro más inmediato promete... para el Real Madrid. Florentino está a la espera de que esta guerra desemboque en un ganador para hacerse con el perdedor. De hecho, hay quien asegura que tanto uno como el otro podrían aprovechar esta situación para forzar su marcha al conjunto blanco. Sea como sea, todo parece indicar que en París solo puede quedar uno.