Neymar y Mbappé ya golean con Pochettino

Ambos marcaron en el claro triunfo sobre el Montpellier, que se decidió en cinco minutos en la segunda parte

Mbappé, con un doblete y una asistencia, y Ney, clave en todos los goles y autor de un tanto, se lo pasaron en grande

Mbappé y Neymar, protagonistas de la noche

Mbappé y Neymar, protagonistas de la noche / AFP

Roger Payró

El PSG seguirá una semana más en los más alto de la Ligue 1 tras la goleada que endosó al Montpellier, lastrado con uno menos desde el minuto 19. Neymar y Mbappé se echaron el equipo a las espalda, como en tantas otras ocasiones, y los de Pochettino resolvieron en cinco minutos en la segunda mitad.

PSG-Montpellier

Ligue 1

4
0
Alineaciones
PSG
Navas (Rico, 46'); Florenzi, Marquinhos (Kehrer, 52'), Diallo, Kurzawa (Bakker, 76'); Verratti, Paredes (Danilo, 76'); Di María, Mbappé, Neymar; e Icardi (Sarabia, 82').
Montpellier
Olin; Souquet, Mendes, Hilton, Congre (Cozza, 68'); Sambia, Le Tallec (Mavididi, 68'), Savanier, Ristic (Bertaud, 21'); Mollet (Chotard, 35'); y Laborde (Wahi, 68').

Presenció in situ el duelo el técnico, ya recuperado de la covid-19. Los parisinos emparedaron al Montpellier desde el inicio, que vio como Omlin veía la roja directa al derribar a Mbappé en una salida a la desesperada. El VAR avisó al colegiado, que inicialmente mostró la amarilla. Apretaba el PSG, sin poder concretar remates a palos. Pero a la primera que fue a portería, bingo. Neymar, Di María y el propio Mbappé combinaron y el galo definió con una picadita.

Bertaud, sustituto de Omlin, llegó a retrasar la goleada interviniendo a disparos de Neymar y de Icardi, esta ya tras el descanso. Hasta que recogió tres balones del fondo de su portería en cinco minutos. Mbappé era indetectable a pesar de que estaba encerrado el Montpellier y regaló el 2-0 a Ney. Icardi ejecutó una rápida acción de ataque a renglón seguido tras un centro de Florenzi en una jugada iniciada por Neymar y después, en una recuperación del brasileño, fue Icardi quien cedió para que Mbappé anotara a placer.

Ahí puso el stop el PSG. Kurzawa quiso apuntarse a la fiesta con un remate de chilena pero el larguero le negó la alegría. No hizo falta más para amarrar el liderato una semana más.