Neymar y Mbappé ya golean con Pochettino

Ambos marcaron en el claro triunfo sobre el Montpellier, que se decidió en cinco minutos en la segunda parte

Mbappé, con un doblete y una asistencia, y Ney, clave en todos los goles y autor de un tanto, se lo pasaron en grande

Mbappé y Neymar, protagonistas de la noche
Mbappé y Neymar, protagonistas de la noche | AFP

Roger Payró

El PSG seguirá una semana más en los más alto de la Ligue 1 tras la goleada que endosó al Montpellier, lastrado con uno menos desde el minuto 19. Neymar y Mbappé se echaron el equipo a las espalda, como en tantas otras ocasiones, y los de Pochettino resolvieron en cinco minutos en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

PSG

4-0

MOP

PSG

Navas (Rico, 46'); Florenzi, Marquinhos (Kehrer, 52'), Diallo, Kurzawa (Bakker, 76'); Verratti, Paredes (Danilo, 76'); Di María, Mbappé, Neymar; e Icardi (Sarabia, 82').

Montpellier

Olin; Souquet, Mendes, Hilton, Congre (Cozza, 68'); Sambia, Le Tallec (Mavididi, 68'), Savanier, Ristic (Bertaud, 21'); Mollet (Chotard, 35'); y Laborde (Wahi, 68').

Goles

1-0 M. 34 Mbappé. 2-0 M. 60 Neymar. 3-0 M. 61 Icardi. 4-0 M. 63 Mbappé.

Árbitro

W. Delajod. T.A: Neymar (76'), Verratti (82') / Mendes (45+1'). T.R.: Omlin (19').

Incidencias

Parc des Princes. A puerta cerrada.

Presenció in situ el duelo el técnico, ya recuperado de la covid-19. Los parisinos emparedaron al Montpellier desde el inicio, que vio como Omlin veía la roja directa al derribar a Mbappé en una salida a la desesperada. El VAR avisó al colegiado, que inicialmente mostró la amarilla. Apretaba el PSG, sin poder concretar remates a palos. Pero a la primera que fue a portería, bingo. Neymar, Di María y el propio Mbappé combinaron y el galo definió con una picadita.

Bertaud, sustituto de Omlin, llegó a retrasar la goleada interviniendo a disparos de Neymar y de Icardi, esta ya tras el descanso. Hasta que recogió tres balones del fondo de su portería en cinco minutos. Mbappé era indetectable a pesar de que estaba encerrado el Montpellier y regaló el 2-0 a Ney. Icardi ejecutó una rápida acción de ataque a renglón seguido tras un centro de Florenzi en una jugada iniciada por Neymar y después, en una recuperación del brasileño, fue Icardi quien cedió para que Mbappé anotara a placer.

Ahí puso el stop el PSG. Kurzawa quiso apuntarse a la fiesta con un remate de chilena pero el larguero le negó la alegría. No hizo falta más para amarrar el liderato una semana más.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil