Neymar y Mbappé apartan a Cavani

Patricia Martínez

Patricia Martínez

En la última jornada de la Ligue 1, el festín del PSG ante el Olympique de Lyon (5-0) tuvo dos claros protagonistas: <strong>Neymar y Kylian Mbappé</strong>. La afinidad entre el brasileño y el francés sobre el terreno de juego es incuestionable, pero este combo podría estar perjudicando gravemente a un tercero: Edinson Cavani.

Lo cierto es que los datos hablan por si solos. En el partido que el club parisino disputó contra el Estrella Roja de Belgrado, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, Neymar y Mbappé fueron los mejores socios sobre el césped. Ney sirvió 19 balones al francés, que le respondió con 11 pases. Sin embargo, no ocurrió lo mismo cuando les tocaba jugar con Cavani. En aquel choque, el brasileño no conectó con el uruguayo ni una sola vez, mientras que Mbappé solo le sirvió dos balones. 

En liga y ante el Lyon, el patrón volvió a repetirse. Edinson Cavani se retiró del césped a los 40 minutos del pitido inicial debido a la expulsión de Presnel Kimpembe, que obligó a Tuchel a reajustar su alineación. Durante todo el tiempo que el uruguayo estuvo en el terreno de juego, no recibió ni un solo balón de Neymar, ni tampoco de Mbappé. 

En la memoria continúa el episodio en el que Neymar y Cavani se enfrentaron la temporada pasada, cuando el brasileño impuso su ego a la hora de tirar un penal que la afición quería que firmase el uruguayo. Con el tiempo la calma pareció volver al vestuario parisino, pero las cifras que dejan los últimos partidos son claras: Ney y Mbappé se entienden muy bien, y no cuentan con Cavani.