Neymar da largas al PSG y se niega a renovar

El Barça sigue pensando en Neymar

El Barça sigue pensando en Neymar /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. se niega a renovar con el PSG, que pretende ampliar su contrato, que expira en 2022 hasta 2025. El brasileño, que sigue pensando en modo blaugrana, solo está en el PSG, porque Nasser Al-Khelaifi frenó su salida hacia el Camp Nou en verano. Afincarse en París, donde nunca ha sido tan feliz como lo fue en Barcelona, no es su prioridad.

Las negociaciones entre Neymar padre y el PSG se iniciaron la temporada pasada, antes de los nubarrones del verano cuando el jugador quiso volver al Camp Nou e incluso llegó a declararse en rebeldía, lo que provocó la ira de los propietarios qatarís.

Con las aguas mansas, y sin atritos entre el futbolista y su club, estas últimas semanas se han reatado las negociaciones entre las dos partes. El deseo de la dirección qatarí, ahora que su ‘10’ se encuentra en la mitad de su contrato de cinco años, es asegurarse la permanencia de su jugador franquicia. Neymar, padre e hijo, siguen haciendo oídos sordos en una mesa negociadora donde difícilmente se alcanzará algún tipo de acuerdo.

De hecho, el PSG está en medio de una oleada de renovaciones que afecta a su columna vertebral: MarquinhosThiago Silva (en una situación de stand by ya que se le ofrece un contrato corto por sus 35 años de edad), Meunier Verratti, con quien ya hay firmado un acuerdo. En el caso de Cavani y de Kurzawa se entiende que ya han cumplido su etapa en París y abandonarán el club el próximo verano con la carta de libertad. Al uruguayo, que en febrero hará 33 años, seguro que no faltarán novias.