Neymar jugará el partido del Día de Carnaval

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, medita antes de disputar un partido

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, medita antes de disputar un partido / AFP

Pablo Rivera

Como siempre por estas fechas, la gran duda que rodeaba el duelo entre el Paris Saint Germain y el Girondins de Burdeos era si Neymar iba a jugar el partido de carnaval. Algo que el brasileño se tomó a broma con un vídeo en el que decía estar triste al no ir convocado al Carnaval de Brasil.

Como también es habitual en el delantero, esta broma llega en el peor momento del equipo. Tras perder el primer partido de los octavos de la Champions ante el Borussia Dortmund el ambiente no está muy festivo en el Parc des Princes, aunque ya se encargan los jugadores de celebrar las cosas. "No estamos contentos con la imagen de la fiesta", dijo Tuchel en rueda de presa, en relación a la celebración del triple cumpleaños del uruguayo Edinson Cavani y los argentinos Mauro Icardi y Ángel di María. Una fiesta en la que estuvieron casi todos los miembros de la plantilla y que tuvo lugar apenas dos días después de la debacle en Europa.

LA POLÉMICA ENVUELVE AL PSG

Tuchel confesó haberse visto “sorprendido” por la difusión en las redes sociales de la celebración, en las que se pudo ver bailando sin camiseta a Cavani, Leandro Paredes o Keylor Navas, junto a un fogoso Neymar. El entrenador pareció morderse la lengua cuando respondió a las preguntas sobre ese festejo: "Me sorprendió ver ese vídeo. Hemos hablado en el vestuario. Tiene que quedarse dentro. Era un día libre, era su vida privada, pero hemos hablado y lo que hemos dicho tiene que quedarse dentro (...) No voy a dejar de dar mi opinión al grupo".

Eso sí, el técnico tiene claro que de esta situación salen, y todo pasa por ganar hoy. Puso como ejemplo el doble duelo del año pasado contra el Liverpool en la fase de grupos. En la ida en Anfield perdieron, pero supieron reaccionar en la vuelta, cuando la victoria era necesaria para clasificarse para octavos. “Tengo la impresión que mis muchachos son muy competitivos y lo son más cuando las cosas no son cómodas” añadió Tuchel que, por todo eso y más, necesita salir victorioso del duelo ante el Girondins de Burdeos.

Alineaciones probables

Paris Saint Germain: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Marquinhos, Verrati, Gueye; Mbappé, Icardi, Neymar.

Girondins de Burdeos: Costil; Kwateng, Pablo, Koscielny, Sabaly; Otavio, Basic; Hwang, De Préville, Oudin; Briand.

Árbitro: Willy Delajod (Francés).

Estadio: Parc des Princes.

Hora: 21:00 horas.