Sport.es Menú

Neymar guía al PSG en Lille

El brasileño, con un doblete, homenajeó a Kobe Bryant dedicándole el segundo tanto del partido

Los parisinos no necesitaron hacer demasiado para noquear a un Lille más débil

 El conjunto parisimo se impuso al Lille gracias al doblete de Neymar | PERFORM

El PSG sigue sin hacer un juego excelso pero no deja de ganar. Aferrado a Neymar, el cuadro parisino solventó una complicada salida con una victoria que no hace más que distanciarlo respecto a sus perseguidores. El brasileño se puso el equipo a sus espaldas, fue un puñal entre líneas y se marchó a casa con un doblete. 66 goles y 35 asistencias en 75 partidos. ¿Qué les parece?

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

LIL

0-2

PSG

Lille

Maignan; Celik, Fonte, Gabriel, Mandava; André (Xeka, 58'), Soumaré (Rémy, 78'); Sanches, Ikoné, Luiz Araújo (Bamba, 67'); Osimhen.

PSG

Meunier, Thiago Silva (Kouassi, 46'), Kimpembe, Diallo (Dagba, 76'); Di María, Verratti, Gana Gueye, Neymar; Icardi (Herrera, 73') y Mbappé.

Goles

0-1 M. 28 Neymar. 0-2 M. 52 Neymar (pen.).

Árbitro

Amaury Delerue. T.A.: Mandava (10'), André (38'), Gabriel (51') / Gueye (81').

Incidencias

Pierre-Mauroy.

Y eso que el Lille salió metido, metidísimo. Con una presión asfixiante, el cuadro de Galtier sometió en el arranque a un PSG que tan solo se dedicó a enviar 'melones' arriba. Si el rival desconecta a Verratti y Gana Gueye, al conjunto parisino le cuesta un mundo salir con el balón jugado. Necesita Tuchel gente en medio como el comer, tanto ofensiva como defensivamente.

No le salían las cosas al PSG mientras que el Lille encontraba auténticos latifundios cuando lograba hilvanar tres pases seguidos. Con la presión inexistente de los '4 Fantásticos', el conjunto de Galtier rompía líneas rivales como quería ante un PSG que prácticamente se defendía con solo seis hombres. Así es complicado poder dominar un partido. 

El Dortmund andaba con libreta y bolígrafo apuntándoselo todo para la Champions. Sufría el conjunto de Tuchel pero este equipo ya ha demostrado que no le hace falta casi nada para ganar un partido. Para qué dominar. Neymar combinó con Verratti y se sacó un latigazo que fue a la misma escuadra. Fácil y sencillo.

El brasileño sigue siendo la gran estrella de este equipo. Cuando toca el balón siempre pasan cosas. El 0-1 hizo daño a un Lille que se desajustó más de la cuenta y a punto estuvo de encajar el segundo con una gran pared entre Neymar y Mbappé. Suerte que andaba Gabriel por ahí.

En la reanudación, el cuadro parisino terminó de encarrilar el duelo. Mandava que pone una mano absurda dentro del área y Neymar que no falla la pena máxima. Se lo dedicó a Kobe Bryant. Con el 0-2, el partido se alocó y el PSG dispuso de alguna ocasión para finiquitar el duelo de una vez por todas. Aun así, Tuchel priorizó no cometer imprudencias y sentó a Icardi por Ander Herrera. El Lille quiso intentarlo pero no hubo forma. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil