Neymar gana enteros para medirse al Dortmund

Neymar quiere ser protagonista

Neymar quiere ser protagonista / EFE

SPORT.es

Optimismo creciente en la capital francesa. A dos días de visitar al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League, Neymar se entrenó con absoluta normalidad con el resto de sus compañeros. Según adelantó este domingo ‘Le Parisien’, el brasileño apunta a titular frente al cuadro germano a no ser que sobrevenga algún dolor de última hora. En esta misma línea, ‘RMC Sport’ confirmó que el paulista irá convocado.

El ‘10’ del PSG no ha disputado ni un solo minuto de competición desde el 1 de febrero, fecha en la que disputó al completó el duelo liguero ante el Montpellier. El paulista finalizó el encuentro con unos fuertes dolores en la zona costal que le han impedido participar en los siguientes cuatro encuentros.

No arriesgar

Desde entonces, tanto Thomas Tuchel como los servicios médicos del club han optado por la prudencia. En todo momento, la prioridad ha sido que el exbarcelonista llegara en plena forma para medirse al Dortmund. “Debe jugar cuando esté listo para jugar. Tenemos que calcular el riesgo”, ha repetido una y otra vez el entrenador alemán durante la última semana.

“Se entrena con nosotros con normalidad, porque en el entrenamiento está menos protegido. Corre menos riesgos que en un partido. El riesgo disminuye cada día. Tenemos que tomar una decisión colectiva”, había explicado Tuchel antes de medirse este sábado al Amiens.

Con las pilas cargadas

El esperado regreso de Neymar no es la única buena nueva para el cuadro capitalino. También Presnel Kimpembe se entrenó este domingo con normalidad, por lo que se espera que Abdou Diallo Colin Dagba sean las únicas bajas obligadas en el PSG para enfrentarse a los de la cuenca del Ruhr.

De este modo, Thomas Tuchel podría alinear este martes a su once de gala después de semanas marcadas rotaciones y lesiones. Según adelantó ‘L’Équipe’ y corroboraron los demás grandes medios franceses, el preparador alemán piensa en salir de inicio con Keylor NavasMeunierThiago SilvaKimpembeBernatMarquinhosVerrattiDi MaríaIcardiMbappé Neymar.

De todos ellos, solo KeylorDi María Icardi disputaron los 90 minutos este sábado ante el AmiensThiago SilvaVerrattiMarquinhos Bernat jugaron 45 minutos o menos. Así pues, el PSG llega con las piernas frescas al partido más importante en lo que va de temporada.