Neymar, fuera del núcleo duro de Tuchel

Tuchel sobre Neymar: "No es necesario hablar, solo demostrar"

Tuchel sobre Neymar: "No es necesario hablar, solo demostrar" / Perform

Sport.es

Los devaneos con el Barça y, sobre todo, su particular idiosincrasia fuera del campo, han apartado a Neymar del 'círculo de confianza' de su entrenador en el PSG, Thomas Tuchel.

Ni el año pasado ni éste, el brasileño figura en el grupo de cinco 'influencers' elegido por el técnico. Se trata, como explica el prestigioso 'Le Parisien', de una especie de consejo de sabios dentro de la plantilla al que consulta la mayoría de decisiones que afectan al grupo tanto dentro como fuera del campo. 

Los elegidos son Thiago Silva, Marquinhos, Cavani, Verratti y Mbappé. Ellos son las prolongación de Tuchel en el vestuario y su manera de conocer de primera manera lo que va bien y lo que va mal. "No puedo chatear con todos y por eso ellos me dan la opinión del equipo. Necesito conocer los sentimientos de los jugadores. Por eso estos cinco han de asumir la responsabilidad. Es un intercambio muy importante y muy fluido", explicó.

Este sistema de trabajo no es nuevo. Ya existía en la época de Laurent Blanc al frente del equipo y con Ibrahimovic, Motta o Matuidi en el vestuario. De aquel entonces sigue Thiago Silva. Junto a Marquinhos, uno de los capitanes oficiales. También están otros dos veteranos, Verratti y Cavani y el joven Mbappé.

Con solo 20 años, la estrella emergente es el más joven del núcleo duro de Tuchel. "No tiene miedo de tener más responsabilidad", se asegura. Todo lo contrario que Neymar. Por eso ha quedado excluido. El brasileño no puede asumir la responsabilidad del grupo fuera como lo hace dentro del campo.

Además, no habla francés, un serio hándicap que lastra a Neymar, que tampoco tiene el brazalete de capitán, que ha recaído en otro joven, el central Kimpembe.