"Neymar está dejando escapar el tren de París"

Neymar, en un lance esta temporada

Neymar, en un lance esta temporada / sport

SPORT.es

Christophe Dugarry, al que algunos aficionados del Barça recordarán por su paso fugaz y casi testimonial por el club azulgrana allá por la temporada 1997/98, no suele morderse la lengua. El exinternacional francés habló claro en la emisora de radio RMC cuando salió el tema de Neymar y su bajo rendimiento en el Paris Saint Germain: "Está claro que no es un problema de táctica. Con el talento que tiene este chico, puede jugar en cualquier posición del ataque. Con el Barça ha jugado en la izquierda y lo ha hecho increíble. Este inmenso jugador está cerca de dejar pasar el tren de París porque no quiere, directamente, subirse. Correr, esforzarse por sus compañeras, no lo hace", aseguró el francés. 

"Él no quiere defender, pero aparte de Messi y Ronaldo nadie está en disposición de hacer eso. Prueba que tienes hambre, haz ganar a Brasil, gana la Liga de Campeones con el PSG y luego haz lo que quieras. ¿Pero ahora mismo, qué mérito has hecho para ganártelo?", añadía Dugarry, muy crítico como siempre con el astro brasileño. 

El gran objetivo del cuadro parisino en esta temporada entrante no es otro que llegar lejos en la Champions. Hasta ahora, el equipo que presidia Al-Khelaifi no ha sido capaz de pasar nunca de cuartos de final después de sufrir remontadas sonadas y sonrojantes en las últimas temporadas. Neymar tendrá mucho que decir en todo eso. Si quiere...