¡Neymar entra en el diccionairo de la lengua francesa!

sport.es

Neymar, la estrella brasileña del PSG, ha demostrado que el deporte, en ciertas ocasiones, traspasa todas las fronteras y llega a rincones hasta ahora inimaginables. Un ejemplo es lo que ha sucedido en Francia con la llegada de Neymar al PSG. El impacto social y deportivo que ha tenido la llegada de Neymar en la sociedad francesa ha provocado que el delantero brasileño tenga a partir del próximo año una entrada, una mención, en el prestigioso diccionario de la lengua francesa, Le Robert.

Según informa este viernes el diario 'Le Parisien', Neymar tendrá una entrada en la edición de 2019 del diccionario de la lengua francesa Le Robert. Una editorial creada en 1951 y que se ha especializado en la publicación de diccionarios de lengua francesa. El diccionario cuenta con más de 60.000 entradas y a partir del próximo año también encontraremos el nombre de Neymar entre ellas.

Neymar se encuentra entre las personalidades que se incorporarán en el diccionario ilustrado Le Robert a partir de 2019. Será el 16 de mayo y Neymar contará con una entrada de siete líneas, con fotografía incluida. "Neymar es una imagen muy frecuente en los medios de comunicación en los últimos meses y por eso ha sido escogido", ha comentado Alain Ray, asesor editorial de Le Robert.

El último jugador que pasó por París y que también está en el diccionario es el inglés David Beckham.