Neymar, el jugador que más faltas recibe entre las principales ligas europeas

A Neymar solo lo paran a base de continuas faltas

A Neymar solo lo paran a base de continuas faltas / AFP

Aunque demasiado asido a las polémicas y a los escándalos que lo rodean desde hace demasiado tiempo, no cabe duda de que Neymar es actualmente uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta.

Tanto, que el FC Barcelona aún no se ha recuperado de su marcha al PSGen el verano de 2017, aunque para ello también ha sido clave la calamitosa política de fichajes de Josep Maria Bartomeu y de su volátil dirección deportiva.

En una temporada en la que se repetirán los rumores sobre su renovación con el cuadro galo y sobre su fichaje por el Barça, el Real Madrid o el fútbol inglés, lo cierto es que el brasileño sigue marcando las diferencias.

Pese a que su sueño de alzar la Champions con el Paris Saint-Germain murió en Lisboa en la final ante el BayernNeymar vuelve a liderar a su equipo en estos albores de la nueva temporada... pese a que suma dos derrotas en siete jornadas y es segundo en la Ligue 1 a dos puntos del Lille.

El caso es que el brasileño es el jugador que más faltas ha recibido en estos siete encuentros, una lacra con la que lleva conviviendo desde su eclosión en el Santos antes de fichar por el Barça.

A menudo los árbitros se muestran demasiado permisivos como sucede en España con Leo Messi y después son severos a la hora de juzgar sus reacciones después de recibir un 'palo' en cada regate.

La 309ª Carta Semanal del Observatorio de Fútbol CIES ha centrado su atención en las infracciones que reciben los jugadores en las principales ligas europeas y ha determinado que el más 'golpeado' es Neymar.

El de Mogi das Cruzes, de 28 años, ha sufrido 14 faltas en los 289 minutos que ha disputado esta campaña en la máxima categoría del fútbol galo, lo que supone una cada 20 minutos y 39 segundos.

El podio lo completan el francomarfileño Angelo Fulgini (Angers) con una falta cada 20 minutos y 56 segundos y el camerunés Ignatius Ganago (Lens) con una cada 21 minutos y 28 segundos.

En cuanto a la Primera División española, el más 'golpeado' es el bético Nebil Fekir, quien es objeto de una infracción cada 26 minutos y 36 segundos, si bien es una pena que los colegiados estén más pendientes de sus reacciones que de castigar a los infractores. Pero juega en el Betis y ni los árbitros ni el VAR tienen 'corazón' verdiblanco a la vista de lo que sucede en cada jornada.

Por lo que se refiere a las faltas cometidas, lidera este apartado el galo Fabien Lemoine (Lorient) con una cada 21 minutos y 29 segundos (lleva 21 en los 451 minutos que ha disputado en la actual Ligue 1.

Le sigue Javi Galán (Huesca), quien infringe las normas cada 24 minutos y tres segundos. Y el tercero es el colombianobritánico Steven Alzate (Brighton, Premier), con una cada 26 minutos y nueve segundos.