Neymar desatasca al PSG ante el Troyes

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Ya no hay ninguna duda. Neymar Jr ha acreditado con creces ser el líder natural del PSG. El brasileño, acostumbrado a lucir con facilidad en encuentros cómodos, bajó este miércoles al barro para tirar del carro de su equipo en un choque incómodo ante un molesto Troyes que llegó a torcerse de forma peligrosa. 

104612

Ligue 1

2
0
Alineaciones
PSG
Trapp; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Lo Celso (Rabiot, 70'), Pastore (Nkunku, 88'); Di María (Mbappé, 70'), Cavani y Neymar.
Troyes
Samassa; Deplagne, Giraudon, Hérelle, Traore; Bellugou (Pele, 80'), Azamoum, Khaoui (Nivet, 62'); Grandsir, Darbion y Niane (Hyun-Jun, 62').

El PSG, que afrontaba el choque sabedor de los tropiezos de sus perseguidores más directos -Mónaco y Lyon-, encaró el choque con algunas rotaciones. Di María, que dio descanso a Mbappé, fue el primero en poner a prueba a un entonado Samassa. Cavani, con una volea alta, y Meunier, con un tiro lejano, apenas lograron inquietar al meta malí.

El cuadro parisino pecaba de nula profundidad ante un rival que trataba de pisar terreno rival y que llegó a poner a prueba a Trapp mediante una gran acción personal de un atrevido Grandsir.

Una soberbia jugada de Neymar, con caño y rabona incluida, y un disparo de Verratti precedieron a uno de los 'highlights' de la noche. A cinco minutos del descanso Cavani provocó un penalti al resultar víctima de un agarrón infantil. Tras 'negociar' el lanzamiento con 'Ney', el uruguayo marró el disparo para deleite de un acertado Samassa. 

REVOLUCIÓN

Tras la reanudación el Troyes llegó a avisar con una acción aérea de Darbion y una gran incursión del coreano Hyun-Jun por banda izquierda, mientras el PSG se conformaba con los fogonazos de un Neymar que volvió a poner a prueba a Samassa a balón parado. Pero la entrada de Mbappé y Rabiot a veinte minutos del final cambió el rumbo del encuentro. El francés robó un balón que permitió a Neymar abrir la lata en el 73’ con un zurdazo desde fuera del área y en el 90’, después de que Trapp salvase un cabezazo a bocajarro de Hyun-Jun, realizó un servicio en largo que permitió a 'Ney' asistir a Cavani para calmar a Emery (2-0).