Neymar cumple 100 partidos con el PSG: "Es un club de ganadores"

Neymar se dio un festín contra el Istanbul: El hat-trick del brasileño

Neymar se dio un festín contra el Istanbul: El hat-trick del brasileño / MEDIAPRO

SPORT.es

Muchos rumores y noticias giran siempre en torno a la figura de Neymar Jr. El ex del FC Barcelona, de 28 años, cumplirá este fin de semana en el duelo ante el Olympique de Lyon 100 partidos vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain tras su fichaje en 2017 procedente del club blaugrana.

Neymar ha querido expresarse antes de llegar a este hito con el club parisino en su web oficial, alabando la ambición del club francés:

“Cuando salto al campo, mi objetivo es siempre el de ganar. Me lo paso bien jugando al fútbol, pero como ya he dicho, sé la responsabilidad que tengo. Un logro como este me hace muy feliz, porque conozco la historia que mis compañeros y yo estamos ayudando a construir aquí. El PSG es un club de ganadores y así es como yo quiero que se me recuerde”, dice Neymar.

En sus tres años en Francia, el ‘10’ del PSG es ya el brasileño con más goles en el club, y se encuentra en el top-10 de máximos goleadores, con unos números anotadores de 83 tantos y 46 asistencias. En su período en la capital, la estrella de la ‘Canarinha’ ha levantado nueve títulos y suma unos registros de 77 victorias en 99 encuentros (incluidos los amistosos), con 10 empates y solo 12 derrotas.

El último logro de Neymar en Francia fue el de romper el récord de Zlatan Ibrahimovic en ser el jugador del PSG que más pronto llegó a convertir 50 tantos con la camiseta capitalina: en 58 encuentros, mientras que el sueco lo había logrado en 59.