Neymar le cuesta al PSG 1 millón de euros por partido

Neymar continúa en racha desde su vuelta al equipo: gol al Angers

Neymar continúa en racha desde su vuelta al equipo: gol al Angers / Perform

SPORT.es

Neymar se perdió el pasado domingo el partido del Paris Saint Germain ante el Marsella (4-0)La ausencia del brasileño ya no es una sorpresa, y es que en su etapa en la capital francesa se ha vuelto más habitual verle fuera de los terrenos de juego que dentro del césped. 

Desde 2017, Neymar se ha perdido más partidos (64) de los que ha disputado (63) con la camiseta parisina. De estos 64 encuentros en los que no ha participado, 52 de ellos fueron por lesión y ocho por sanción. Los otros cuatro restantes fueron al inicio de esta temporada cuando el brasileño intentaba forzar su salida hacia el Barça.

La cantidad de partidos que se ha perdido el brasileño por lesión provoca que, de momento, el fichaje de Neymar para el PSG le cuesta a la entidad francesa más de 1 millón por enfrentamiento que ha disputadoCada diana del jugador (lleva 55 por ahora) le ha costado a Al-Khelaïfi cerca de 1,5 millones de euros.

A la cifra del pago de la cláusula de 222 millones de euros en agosto de 2017, hay que sumarle el salario de la estrella brasileña. Neymar está cobrando mensualmente del PSG 3,1 millones de euros. Son ya 26 los meses que lleva en Francia. Por lo tanto, el gasto en salario se eleva a más de 80 millones. En total, la cifra que le ha costado hasta ahora Neymar al PSG supera los 300 millones.

El fichaje de Neymar Jr continúa siendo el más caro de la historia del futbol y, por el momento, va camino de ser uno de los menos rentablesEl brasileño llegó a París con el objetivo de ganar la Liga de Campeones, pero las lesiones no le han dejado participar en la fase decisiva del torneo estas dos temporadas. Ya son tres las temporadas consecutivas en las que el PSG cae en los octavos de final.