Neymar se concentra lesionado con la Seleçao

Neymar, inconsolable al terminar el partido: el brasileño se rompió con el final

Neymar, inconsolable al terminar el partido: el brasileño se rompió con el final tras perder la Champions / MEDIAPRO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar ya está en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Seleçao en Teresópolis (Río de Janeiro). No tiene el alta del PSG, pero se ha concentrado con una idea fija: intentar reaparecer el próximo martes, día 17, en el clásico Uruguay – Brasil, que se jugará en el estadio del Centenario, en Montevideo.

La CBF ya ha comunicado que, en principio, Neymar será baja el viernes en el Brasil – Venezuela, que se jugará en el estadio do Morumbi (Sao Paulo) y que corresponde a la tercera jornada de la fase de clasificación sudamericana para Qatar 2022.

Ney está en el dique seco desde el miércoles, 28 de octubre, cuando se lesionó en el muslo derecho y tuvo que retirarse en los primeros minutos del partido de Champions que el PSG disputó contra el Istanbul Basaksehir (0-2).

El ‘10’ se ha perdido los tres últimos compromisos de su equipo: en Ligue-1, ante el Nantes y el Rennes (los parisinos ganaron por 0-3 y 3-0 respectivamente), y, en la Champions, contra el Red Bull Leipzig (los franceses, también sin Kylian Mbappé cayeron por 2-1).

Estos últimos días, el técnico del PSG, Thomas Tuchel, ha mostrado su malestar por la convocatoria de Neymar, pero tanto el futbolista, como Tite y la Confederçao han hecho oídos sordos.

“Preferiría que no lo hubieran llamado porque está lesionado, pero aquí los clubes no podemos hacer nada porque quien manda, en este caso, son las federaciones”, dijo el entrenador alemán, muy cuestionado por los últimos resultados negativos.

La Seleçao, con su propia hoja de ruta, no se inmuta a lo que se dice en París. El médico de la canarinha, Rodrigo Lasmar, ha confirmado que Ney podría estar para jugar contra Uruguay: “tengo contacto frecuente con el médico del PSG y conocemos qué condiciones físicas tiene Neymar desde el día de su lesión en la Champions y creemos que, con una semana de tratamiento intensivo con la estructura del Centro de Excelencia en la Granja Comary, tenemos posibilidad de recuperación para el segundo partido, vamos a seguir de cerca su evolución”.