Neymar: historia de la casualidad más sospechosa

SPORT.es

Tal como anunció su padre, Neymar Jr. estará entre seis y ocho semanas fuera de los terrenos de juego. El brasileño se perderá el partido ante el Real Madrid y otros varios encuentros de Liga y Copa de Francia por culpa de la lesión que sufrió en el tobillo ante el Olympique de Marsella. Así, pase o no por el quirófano, el exazulgrana no volverá hasta finales de abril, cuando los de Emery ya habrán ganado la liga de forma matemática -salvo sorpresa mayúscula-.

Aunque el primer perjudicado con la lesión es el propio Neymar, que tenía y tiene muchas ganas de demostrar al mundo que puede ser el mejor lejos de la sombra de Messi, en la prensa inglesa han alimentado en las últimas horas una teoría basada en la importancia que tiene para el jugador el cumpleaños de su hermana Rafaella, que celebra su aniversario el 11 de marzo.

Será el cuarto año consecutivo que Neymar se ausente de la actividad de su equipo el 11 de marzo. En su segundo y tercer año como culé, Neymar estuvo sancionado para esas fechas, por lo que pudo acudir al cumpleaños de su hermana. Para más inri, el curso pasado estaba lesionado y también pudo acudir a la cita. En esta ocasión, parece complicado que el jugador pueda asistir a la fiesta de cumpleaños de Rafaella, ya que según dijo su padre "Neymar no puede ni apoyar el pie en el suelo". Sin embargo, tratándose del ex del Santos, todo es posible.

En 2015, Neymar vio amarilla en dos partidos consecutivos ante Málaga y Granada y le tocó cumplir partido de sanción el 8 de marzo. El delantero aprovechó el 'break' para asistir a la fiesta de su hermana. Él mismo colgó fotos en sus redes sociales.

Al año siguiente, 'Ney' volvió a hacer la misma jugada. Vio amarilla ante el Rayo Vallecano en el minuto 87 en un partido que ya estaba decidido (1-5) y cumplió partido de sanción por acumulación de amarillas el 6 de marzo en campo del Eibar. Nuevamente, el jugador aprovechó el parón para no faltar a la cita de Rafaella.

El año pasado, justo después del 6-1 al PSG, Neymar se cayó de la convocatoria para el partido en Riazor del 12 de marzo. Supuestamente, el brasileño arrastraba molestias en el aductor, aunque ante el cuadro francés se había mostrado a tope y en su regreso a la semana siguiente contra el Valencia, también -y además jugó los 90 minutos-.

En aquella ocasión no fue tan evidente que Neymar había asistido al cumpleaños de su hermana, pero sí corrieron algunas fotos en las redes sociales que permitían pensarlo. Como estrategia para despistar o no, el 11 de marzo, día antes del Depor-Barça en el que el brasileño no estaba convocado, 'Ney' subió a Instagram un video en el que se le veía por el centro de Barcelona.

Más difícil resulta pensar mal en esta ocasión, ya que no se trata ni de una sanción ni de una lesión minúscula. Neymar estará cerca de dos meses de baja y ahora la pregunta es clara: ¿acudirá por cuarto año consecutivo a la fiesta de su hermana en Brasil? Hagan sus apuestas.