Nuevo contratiempo de Neymar en Francia

A Neymar le ha caído un partido de sanción

A Neymar le ha caído un partido de sanción / AFP

EFE

La comisión de disciplina de la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) decidió hoy sancionar al brasileño Neymar con un partido debido a una tarjeta amarilla y se perderá el partido liguero ante el Lille del sábado 9 de diciembre.

El brasileño vio la amarilla el pasado domingo en el triunfo del París Saint-Germain (PSG) ante el Mónaco y activó así el partido de sanción que tenía en suspenso por la expulsión ante el Marsella del pasado octubre -por la que ya cumplió un partido de sanción-.

La LFP explicó que esa sanción entra en vigor a partir del 5 de diciembre, por lo que podrá alinear en la decimosexta jornada liguera ante el Estrasburgo, el 2 de diciembre.

La Liga francesa también decidió decretar el cierre parcial de dos graderíos del estadio Geoffroy-Guichard del Saint-Étienne durante los dos próximos encuentros por los incidentes ante el derby de comienzos de mes frente al Lyon (0-5).

A os verdes también les sancionaron con 5.000 euros por reincidencia en el despliegue de banderas inapropiadas, mientras al Lyon lo multaron con 2.500 euros por el mismo motivo.

Nabil Fekir, internacional francés del Lyon, escapó a una sanción, después de que la LFP no considerase plausible de castigo su gesto desafiante al marcar un gol.

Fekir se quitó la camiseta y la enseñó a los hinchas del Saint-Étienne, tal y como hizo argentino Leo Messi en el Real Madrid-Barcelona del pasado abril.